Titulares

América Latina no puede quedar rezagada de los “nuevos y prometedores” fármacos contra la COVID-19

 

NOTICIAS DIARIAS15 Diciembre 2021
Proyecto Naturaleza Secreta
América Latina no puede quedar rezagada de los “nuevos y prometedores” fármacos contra la COVID-19

La agencia regional de salud de la ONU muestra su preocupación ante posible escenario y recuerda que más de un tercio de todos los casos de COVID-19 y una de cada cuatro muertes por coronavirus en todo el mundo han ocurrido en América. “Si comparamos el año 2020 con el 2021, este año fue sin duda peor”, afirma la máxima responsable del organismo.

Salud
Jeimmy Celemín
Protestas en Colombia, Venezuela, COVID-19... Las noticias del miércoles

La policía colombiana fue responsable de al menos 28 de las 46 muertes ocurridas durante las protestas que ha podido verificar la ONU.Venezuela violó el derecho de un jurista a ser juzgado por un tribunal independiente y a la presunción de inocencia, dijo el miércoles el Comité de Derechos Humanos de la ONU.  América Latina puede quedarse sin los nuevos tratamientos contra el COVID-19, advierte la OPS. Tradiciones de Ecuador, Venezuela, Panamá, Bolivia y Perú entran en la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Salud
ONU/Loey Felipe
Venezuela violó la presunción de inocencia y las garantías procesales de un reconocido jurista, dictamina el Comité de Derechos Humanos

El Comité solicita que se anule la sentencia contra Allan Brewer Carías, condenado por su presunta participación en el llamado “Decreto Carmona”, que establecía un gobierno de transición tras el golpe de estado de abril de 2002. El Comité recuerda al Estado que las autoridades judiciales deben trabajar de manera independiente del poder ejecutivo.

Derechos humanos
© OPS/Karen Gonzalez
COVID-19 y crimen organizado: cómo prosperan los traficantes de migrantes

Las redes delictivas están aprovechando las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus para hacer negocio, según la agencia de la ONU especializada en combatir el crimen, que también informa sobre el creciente abuso, abandono e incluso el riesgo de muerte que enfrentan los migrantes.

Migrantes y refugiados
Unsplash/Byron Jimenez
Colombia: La ONU llama al gobierno a garantizar la justicia y brindar reparación a las víctimas de las protestas

Un nuevo informe de derechos humanos reporta denuncias de 63 muertes, la mayoría a manos de las fuerzas públicas, ocurridas durante las semanas de movilizaciones masivas iniciadas en abril. “Las autoridades tendrían que reformar su forma de gestionar las protestas”, señala la dependencia.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios