USCIS Conmemora el Día de los Veteranos con Ceremonias Especiales de Naturalización


 

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos conmemorará este año el Día de los Veteranos con la celebración de 90 ceremonias en las que se naturalizarán más de 4,440 militares actuales y pasados y sus familias. Cada año, el 11 de noviembre, el país honra a los militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que han servido a nuestro país y defendido nuestra libertad.

“USCIS está comprometido a servir a la comunidad militar de Estados Unidos al asegurar que tengan acceso rápido y eficiente a los beneficios de inmigración a los que ellos o sus familias podrían tener derecho”, dijo directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “USCIS está dedicado a mejorar las políticas y procedimientos que ayudan a los miembros del servicio militar y sus seres queridos en su camino hacia la ciudadanía estadounidense”.

Además, Jaddou, la directora de USCIS, fortalecerá la relación de colaboración de la agencia con el Servicio de Parques Nacionales mediante la firma de un memorándum de entendimiento que garantizará que las ceremonias de naturalización continúen celebrándose en aquellos parques nacionales y monumentos federales históricos que mejor representen la fuerza y el espíritu de Estados Unidos.

Eventos Especiales
En celebración del Día de los Veteranos, el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, John K. Tiene, fue hoy el orador principal durante una ceremonia de naturalización en el Edificio Federal de la Ciudad de Nueva York, donde 78 candidatos recibieron la ciudadanía estadounidense. El subsecretario Tien, graduado de la Academia Militar de Estados Unidos, y quien sirvió 24 años en el ejército, administró el Juramento de Lealtad a varios miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Mañana, USCIS recibirá al secretario de Asuntos de los Veteranos, Denis McDonough, para una ceremonia de naturalización especial para actuales y pasados miembros del servicio militar en la oficina central de USCIS en Maryland. Durante la ceremonia, USCIS también le otorgará al mayor general jubilado Viet Xuan Luong el reconocimiento Estadounidense por Elección Destacado (ABC). Esta iniciativa reconoce los logros excepcionales de los ciudadanos estadounidenses naturalizados. Luong es un natural de Vietnam que huyó del país con su familia a temprana edad. Tuvo una trayectoria distinguida en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y recibió múltiples premios y condecoraciones. Se jubiló recientemente después de 34 años de servicio.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, concluirá una serie de eventos especiales del Día de los Veteranos en la Star-Spangled Banner House en Baltimore, Maryland, donde administrará el Juramento de Lealtad a 17 candidatos a la naturalización, quienes son todos veteranos militares o miembros en servicio activo. Además, la directora de USCIS, Jaddou, fortalecerá la relación de colaboración de la agencia con el Servicio de Parques Nacionales para garantizar que las ceremonias de ciudadanía continúen celebrándose en parques nacionales y monumentos federales históricos que mejor representen la fuerza y el espíritu de Estados Unidos.

Iniciativas sobre Políticas
Recientemente, USCIS promulgó varias iniciativas para facilitar el proceso de naturalización para miembros activos y pasados del servicio militar estadounidense y sus familias. Estas iniciativas incluyen:

  • Ceremonias de Administración del Juramento de Lealdad por Vídeo para la Naturalización de Militares en el Extranjero: En diciembre de 2020, USCIS comenzó a llevar a cabo entrevistas virtuales para miembros del servicio militar elegibles y sus familiares elegibles en las instalaciones de DOD en el extranjero. En marzo de 2021, comenzamos a administrar el Juramento de Lealdad por vídeo en las instalaciones de DOD en el extranjero, lo que nos permitió llevar a cabo el proceso de naturalización completo para militares elegibles y sus familiares destacados en el extranjero. Al día de hoy, hemos llevado a cabo 707 entrevistas y administrado 501 juramentos de lealtad de manera virtual por medio de este proceso.
  • Actualización del Manual de Políticas sobre Veteranos Militares que Residen en el Extranjero: En mayo de 2021, USCIS actualizó sus guías para asegurar que los veteranos militares elegibles que sirvieron de manera honorable durante periodos específicamente designados como hostiles y cumplieron con todos los requisitos reglamentarios para la naturalización, pueden naturalizarse y convertirse en ciudadanos estadounidenses de acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos. 

Puede encontrar estadísticas acerca de la naturalización de militares en nuestra página web de Estadísticas sobre Naturalización por Medio del Servicio Militar.

Después de cada ceremonia de naturalización, exhortamos a los nuevos ciudadanos estadounidenses, sus familias y amigos a compartir sus fotografías de su naturalización en las redes sociales con la etiqueta de #NewUSCitizen.

Para obtener más información acerca de USCIS y sus programas, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.