Titulares

TSE va a San Cristóbal e imparte charla sobre “Derecho electoral y el papel del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana

 

TSE va a San Cristóbal e imparte charla sobre Derecho electoral y el papel del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana (TSE)”

 


SANTO DOMINGO, RD. - En la continuación de los ciclos de charlas educativas, el Tribunal Superior Electoral (TSE), se trasladó a San Cristóbal a dos centros educativos para impartir el tema “Derecho electoral y el papel del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana (TSE)”

 

Las charlas bajo la modalidad presencial son impartidas con el objetivo de orientar a los estudiantes preuniversitarios sobre el papel de esta alta corte.

 

Los estudiantes sancristobalenses se convirtieron en los primeros estudiantes en recibir a nivel provincial las orientaciones del significado del derecho electoral y cómo funciona el TSE.

 

La jornada educativa fue impartida en el Colegio Taller Victoria Montas y el Colegio Bautista Eterna Vida de San Cristóbal.

 

Las charlas dirigidas a estudiantes de quinto y sexto grado de nivel secundario, fueron impartidas por el cuerpo de abogados especializados del TSE, Juan José Quezada y José Nicolás Gómez, quienes abordaron los fundamentos básicos del Derecho Electoral y el rol jurisdiccional de esta alta Corte, como máxima autoridad en materia contenciosa, con el interés de crear un foro de intercambio académico con estudiantes preuniversitarios. 

 



El magistrado Juan Alfredo Biaggi Lama, juez titular del TSE, aperturó la jornada educativa dio la bienvenida a los estudiantes del Colegio Taller Victoria Montas y Bautista Eterna Vida donde resaltó “ustedes son la generación llamada a asegurar la democracia en la República Dominicana, nosotros ya vamos de salida, son ustedes lo que tiene que asegurar esa democracia que se ha forjado en base a mucha sangre, sudor y lágrimas dependiendo lo que para muchos es un mero pedazo de papel que es la Constitución de la República un tramo social que debemos defender a toda costa”.

 

Agradeció a la señora Montas por la oportunidad de poder presentarle a ustedes lo que es uno de los órganos llamados a asegurar y defender la democracia, el Tribunal Superior Electoral.

 

Mientras que la magistrada Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, jueza suplente encabezó la charla impartida por segundo día en el Colegio Taller Victoria Montas expresó que el gran empeño en que ustedes futuros votantes generación que tiene en sus manos el porvenir de nuestro país conozcan la función de un tribunal que surgió en el 2010, es un organismo creado para tratar principalmente los conflictos electorales, esta mañana ustedes van a recibir una orientación y a la vez un empoderamiento mínimo pero muy significativo del papel del TSE, el deseo nuestro es que pongamos mucha atención porque quizás mañana uno de ustedes va a ocupar alguna posición en este lugar.

 

El programa educativo se encuentra en su primera fase y su objetivo es llevarlo a estudiantes de secundarias y universitarios a nivel nacional. 

 

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios