RD se suma a la Coalición para Infraestructuras Resilientes ante Desastres en Estados insulares

 RD se suma a la Coalición para Infraestructuras Resilientes ante Desastres en Estados insulares



Glasgow, Escocia - República Dominicana se integró este martes a la Coalición para Infraestructuras Resilientes ante Desastres (CDRI), iniciativa de la India orientada a mejorar las capacidades de los países para enfrentar los desastres naturales ocasionados por el cambio climático.

Entre las actividades de esta coalición, en el marco de la COP26 lanzada la iniciativa especializada IRIS, dirigida a financiar mejoras en la Infraestructura para Estados Insulares en Vías de Desarrollo, catalogados como los más vulnerables al cambio climático.

El lanzamiento de esta ambiciosa iniciativa fue encabezada por Boris Johnson, Narendra Mori y Scot Morrison, primeros ministros del Reino Unido, la India y Australia. También encabezaron la actividad, Frank Bainimarama, Andrew Holness y Pravind Jugnauth; primeros ministros de Fiji, Jamaica y las islas Mauricio, tres estados insulares en desarrollo.


Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, participó en representación de la República Dominicana y destacó la importancia de las iniciativas desarrolladas por la India para enfrentar el cambio climático.

Puig, además, resaltó la importancia que tienen para la República Dominicana, los programas que desarrolla la Alianza Solar Internacional (ISA), también que forman parte de las iniciativas desplegadas por la India para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al ser entrevistado por la cadena nacional de la India, Indian Broadcasting, Max Puig señaló que las relaciones bilaterales entre la India y la República Dominicana están en expansión, y como muestra de ello, citó el próximo establecimiento de un embajador residente de ese país asiático en Santo Domingo.


No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.