Titulares

Presidente del CND encabeza personal de esa institución participa en curso taller virtual auspiciado por la OPS

 

Distrito Nacional. -El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, participó en el curso taller virtual "Formulación e Implementación de una Política Pública de Atención al uso Problemático de Sustancias Psicoactivas", donde participan expertos de la institución para fortalecer las competencias técnicas de planificación.

En el curso taller, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marte Martínez, ponderó las estrategias que el CND, implementa en las comunidades, iglesias, clubes deportivos basadas en la actualización de políticas, planes y programas dirigidos a la reducción del impacto social del uso de sustancias psicoactivas en la República Dominicana.

De igual forma, el titular del CND, resaltó ante los representantes de la OPS, las capacidades técnicas de los expertos del CND que participan en el taller, destacando que están preparados para dar una respuesta de salud y social a la población dominicana. 

Asimismo, durante el transcurso del curso taller que los delegados de la OPS, encabezado por el asesor regional en uso de sustancias, Luis Alfonzo y el consultor analista de políticas públicas, Ángel Álvarez, expresaron que los técnicos del CND, cuentan con las más adecuadas informaciones científicas para seguir capacitando en prevención de uso indebido de sustancias ilícitas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por el camino correcto.

Curso Taller

En la jornada del curso taller virtual Formulación e Implementación de una Política Pública de Atención al uso Problemático de Sustancias Psicoactivas, a los participantes del CND, se les capacita para que se puedan apoyar en la identificación de los problemas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas para aplicar estrategias con enfoque de salud pública.

También, los especialistas del CND, promoverán la adopción de una perspectiva integral, balanceada e inclusiva, con énfasis en la protección de los derechos humanos.

Además, diseñarán planes y programas de control, prevención y atención del uso problemático de sustancias psicoactivas para dar respuesta de salud.

La actividad educativa es coordinada por la Dirección de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, perteneciente al Consejo Nacional de Drogas (CND), junto la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde participan los encargados de reducción de la demanda, José Antonio Tejeda, de planificación y desarrollo, Lohadis Ureña, consultor jurídico, Juan Alberto Liranzo, de la regional Nordeste, Yeltsin Luis y la asesora de NNA, Yelidá Fermín.

También, la directora de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, Ivelisse Germán, los técnicos Herminia Arias y Luis Ottemalder.

 


No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios