Titulares

Policía Nacional- Apresamos a cinco hombres por robo y agresión en La Vega

 -Recuperamos motocicleta sustraída.

Apresamos a cinco hombres por robo y agresión en La Vega


La Policía Nacional informa de la detención en las últimas 24 horas de cinco hombres entre ellos dos nacionales haitianos a quienes se les imputa la realización de distintos hechos delictivos, siendo recuperada en ese proceso una motocicleta sustraída recientemente en La Vega.

Estas acciones se realizan en cumplimiento con el direccionamiento del mayor general Eduardo Alberto Then, como titular de la institución, tras anunciar recientemente el reforzamiento de las acciones de prevención y seguridad en esa localidad.

Los detenidos son Ángel María Santos Acosta, de 46 añosel nacional hatiano Junior Yak, de 25Ledwing Antonio Martínez, de la misma edad, mientras que en el municipio de Jarabacoa fueron arrestados Marcos Genao Ureña, de 35, y Paul Watson, de 42.

La detención de Santos Acosta ocurrió cuando fue sorprendido en flagrante delito al penetrar a un negocio de venta de comida ubicado en la calle María Trinidad del sector Villa Rosa, siendo impedido por la rápida acción de los miembros policiales de servicio en las proximidades del negocio.

En tanto que en el barrio Los Pomos, fue apresado el nacional haitiano Junior Yak, cuando transitaba próximo a un residencial de ese sector, cargando dos canastos de varillas de construcción, cuya procedencia no pudo justificar.

Mientras que Ledwing Antonio Martínez, fue detenido cuando se disponía a penetrar en una vivienda con intenciones de robar, en la calle 6 del sector Las Palmeras, no logrando su objetivo gracias a la rápida y oportuna acción de nuestros agentes policiales.

Recuperación de motocicleta

En otro orden fue recuperada la motocicleta marca X-1000, placa K0407655, color negro, tras ser localizada en la calle Los Rieles, del sector Anacahuita, la cual había sido sustraída el pasado 16-11-2021, por Aarón Reynoso Brito, quien guarda prisión en relación a distintos hechos delictivos, en compañía de otros tres sujetos ya identificados por la Policía, en cuya búsqueda se trabaja.

El informe preliminar indica que dicha motocicleta fue vendida a un hombre que se encuentra bajo investigación, para determinar su presunta implicación en ese hecho.

Jarabacoa

Fue apresado y enviado a la justicia Marcos Genao Ureña, quien es acusado de intentar agredir a su concubina, cuyo nombre se hace reserva, portando un arma corto punzante.

Finalmente, en el sector Rivera del Yaque, fue detenido el nacional haitiano Paul Watson por el robo, mediante descuido, de la suma de 6,800 dólares que estaban guardados en el closet de la habitación principal de una vivienda donde realizaba labores de pintor.

La Policía Nacional reitera que nuestra misión es proteger la vida y la seguridad de cada ciudadano y la de sus bienes como lo establece la Constitución.


No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios