OPS lanzará la primera trabajadora de salud digital experta en alcohol del mundo


 

OPS lanzará la primera especialista digital en salud y consumo de alcohol

  • Viernes, 19 de noviembre, de 10 a 11 am EST - hora de Washington DC-.
  • A través de Zoom Webinar. Es necesario registrarse.

QUÉ: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzará Pahola, la primera trabajadora de salud digital experta en alcohol del mundo. Utilizando la inteligencia artificial (IA), Pahola puede hablar con las personas y ayudarlas a aprender más sobre el consumo de alcohol, su impacto en la salud, cuáles son los riesgos y cómo reducirlos. Diseñada para ser empática, Pahola puede ayudar a los usuarios a evaluar su consumo de alcohol y tomar medidas para reducirlo o dejarlo. La herramienta estará accesible en inglés, portugués y español.

Los periodistas interesados en hacer una demostración de Pahola antes del seminario web pueden ponerse en contacto con mediateam@paho.org.

CUÁNDO: Viernes 19 de noviembre, de 10 a 11 de la mañana (hora de Washington DC). Compruebe aquí su zona horaria correspondiente

CÓMO: A través de ZOOM Webinar. Regístrese aquí

ANTECEDENTES: El consumo de alcohol se cobra un alto precio en las Américas, provocando 379.000 muertes al año por enfermedades relacionadas, lesiones, intoxicaciones y envenenamientos. El consumo de alcohol aumenta el riesgo de cirrosis hepática, algunas formas importantes de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Entre el 8% y el 10% de la población mayor de 18 años de las Américas padece un trastorno por consumo de alcohol (TCA), definido como uso nocivo del alcohol o dependencia del mismo. Pero alrededor del 80% de las personas que necesitan tratamiento para el TCA no lo reciben porque los servicios están poco desarrollados o no están disponibles.

Durante la pandemia de COVID-19, los servicios se han visto aún más afectados, mientras que el consumo de alcohol ha aumentado en varios países, favorecido por las ventas en línea y las entregas a domicilio.

Contactos de prensa
 

Luciana Viegas: + 202 981-8455
Sebastián Oliel: +1 202 316-5679
Ashley Baldwin: + 1 202 340-4025


mediateam@paho.org
www.paho.org

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.