“No se ama lo que no se conoce” Especialistas destacan el valor del protocolo y la diplomacia, en el ambiente militar

 



“No se ama lo que no se conoce”

Especialistas destacan el valor del protocolo y la diplomacia, en el ambiente militar.

 

Durante el programa radial “J5 Interactivo: Un espacio donde civiles y militares se dan la mano”, que se transmite cada jueves de 1100 a 1200 por la Radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, en los diales 106.9FM para Santo Domingo y 102.7 FM para el interior del país, fue abordado el tema “Protocolo y Ceremonial en el Ámbito Militar”.

 

En esta edición, el Vicealmirante (r) Víctor Francisco García Alecont, ARD., autor de los libros “Protocolo Militar: Diplomacia y Ceremonial” y “Los buenos modales en el comportamiento social” y quien en sus 37 años de vida militar activa fue más de cien veces Edecán, afirmó que “el militar es un diplomático innato y se debe tener presente siempre, es digno embajador de la ética y las buenas costumbres, durante su carrera”.

 

Junta a él estuvo, la Subdirectora de Ceremonial y Protocolo Militar del MIDE (J-5) Asimilada Militar Yanice Matos y ambos coincidieron en señalar, que “No se ama lo que no se conoce”, al referirse a la importancia de estudiar, planificar y cuidar cada detalle, al momento de organizar, ejecutar y evaluar, la realización de ceremoniales.

 



“Protocolo es norma y orden, y en estos ambientes, el militar siempre debe tener a mano un plan de acción, para cuidar todos los detalles necesarios y lograr que las actividades sean memorables”, aseguró Yanice Matos.

 

Te invitamos a ver más detalles de este programa radial, en nuestros medios digitales y canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD


No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.