Ministerio de la Mujer inicia jornada puerta a puerta

 

Ministerio de la Mujer desarrolla jornada nacional Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE”   

 

Santo Domingo. El Ministerio de la Mujer realizará durante todo el mes de noviembre la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin Violencia ES POSIBLE”, que abarcará las 31 provincias y el Distrito Nacional.  

 

La jornada tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.  

 


La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.   

 

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.  

 

Como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios el Ministerio de la Mujer implementa la campaña nacional Vivir sin violencia ES POSIBLE.     

 

En la jornada Puerta a Puerta participarán equipos multitudinarios de todos los sectores del gobierno coordinados por funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Mujer, así como autoridades municipales, congresuales, juntas de vecinos, iglesias, y otras instituciones de la sociedad civil.   

 

La jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” inicia 1 de noviembre en las cuatro provincias de la Región Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez), continuando en la primera semana de noviembre en las provincias de Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Barahona.   

 

 

 

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.