Ministerio de la Juventud solicita auditoría tras denuncia de irregularidades

 Ministerio de la Juventud solicita auditoría tras denuncia de irregularidades

 


Santo Domingo. -
 El Ministerio de la Juventud anunció este jueves que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoría para investigar una denuncia de supuestas irregularidades.

 

La auditoría solicitada deberá investigar al departamento de compras del Ministerio de la Juventud desde la gestión pasada hasta la fecha, según un comunicado de la cartera que dirige la ministra Luz del Alba Jiménez.

 

El comunicado fue publicado en respuesta a la denuncia de supuestas irregularidades que difundió en medios locales el exconsultor jurídico del Ministerio José Manuel Vidal Tejeda, quien fue destituido el pasado lunes.

Según la acusación de Vidal Tejeda, el Ministerio pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

 

El Ministerio informó de que ese proceso de compras fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

 

Al haber declarado desierta dicha licitación, se “evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”, sostiene el Ministerio.

 

La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.




No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.