MILITARES DOMINICANOS RESCATAN NIÑA HABIA PASADO EN MEDIO DE TENSION A HAITI PARA VENDER DULCES

 MILITARES DOMINICANOS RESCATAN NIÑA HABIA PASADO EN MEDIO DE TENSION A HAITI PARA VENDER DULCES

Por Julio Gómez


PEDERNALES
. –Militares dominicanos de Seguridad Fronteriza y del Ejercito, rescataron una menor en medio de una fuerte tensión en la Línea Fronteriza la mañana de este viernes luego que pasara el pueblo de Anse-au-Pitre inocentemente a vender dulces.

Se trata de una niña de unos ocho años, con su cubeta en manos repleta de dulces paso al poblado haitiano vecino con Pedernales cuando haitianos y dominicanos vivían momentos de tensión al extremo de colocar guarda bosques y policías para evitar participación en el mercado binacional.

La mañana de este viernes el cordón fronterizo fue reforzado en su vigilancia con decenas de militares apostados de este lado afín de evitar disturbios.

Esa situación creo tensiones de ambos lados mientras la Gobernadora Mirian Brea, el coronel Hidalgo y el coronel Aquino del Ejercito, Aduanas y Migración trataban de controlar la situación infructuosamente.

El impase se produce porque el alcalde de Anse-au-Pitre, Haití Henrry Bruno, busca que las autoridades dominicanas les permitan un día de Mercado en el lado haitiano, para comenzar los días de Cobro de Mercado.

En esa vecina nación recientemente fue inaugurado una plaza de mercado similar a la construida de este lado por la Comunidad Internacional Europea y de Cooperación.

El intercambio no se efectuó este viernes retornando a sus predios de trabajo con las mercancías y productos agrícolas acuesta.




No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.