Titulares

La Guardia Costera rescata a 27 migrantes varados en la isla de Monito, Puerto Rico, pone fin a la búsqueda de posibles migrantes en el agua

 La Guardia Costera rescata a 27 migrantes varados en la isla de Monito, Puerto Rico, pone fin a la búsqueda de posibles migrantes en el agua


The Coast Guard Cutter Dauntless rescues 27 stranded migrants from Monito Island, Puerto Rico Nov. 27, 2021. The rescued migrants, 25 Haitian and two others of undetermined nationality, reportedly were traveling with 10 other Haitian migrants, who were also rescued by the cutter Dauntless from a disabled migrant vessel near Monito Island Nov. 24, 2021. (U.S. Coast Guard photo)

The Coast Guard Cutter Dauntless rescues 27 stranded migrants from Monito Island, Puerto Rico Nov. 27, 2021. The rescued migrants, 25 Haitian and two others of undetermined nationality, reportedly were traveling with 10 other Haitian migrants, who were also rescued by the cutter Dauntless from a disabled migrant vessel near Monito Island Nov. 24, 2021. (U.S. Coast Guard photo)The Coast Guard Cutter Dauntless rescues 27 stranded migrants from Monito Island, Puerto Rico Nov. 27, 2021. The rescued migrants, 25 Haitian and two others of undetermined nationality, reportedly were traveling with 10 other Haitian migrants, who were also rescued by the cutter Dauntless from a disabled migrant vessel near Monito Island Nov. 24, 2021. (U.S. Coast Guard photo)

Nota del editor: Haga clic en las imágenes para descargar la versión de alta resolución.

SAN JUAN, Puerto Rico – El cortador de la Guardia Costera Dauntless rescató a 27 migrantes el sábado, después de que los migrantes abandonaron una embarcación discapacitada el miércoles y terminaron varados en la isla monito, Puerto Rico.

Según los informes, los migrantes rescatados, 25 haitianos y otros dos de nacionalidad indeterminada, viajaban con otros 10 migrantes haitianos, que fueron rescatados por el guardacostas Cutter Dauntless el miércoles de una embarcación improvisada discapacitada cerca de la isla Monito.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera terminaron la búsqueda de posibles migrantes en el agua el viernes por la tarde, después de confirmar que los migrantes que abandonaron el barco discapacitado habían llegado a salvo a la isla Monito.

"Este caso fue una llamada muy cercana, y elogio los esfuerzos de nuestras agencias asociadas y todas las unidades y personal de la Guardia Costera que ayudaron a salvar 37 vidas de un barco de migrantes discapacitados y del entorno duro y peligroso de la isla de Monito, evitando lo que podría haber sido una gran pérdida de vidas", dijo el Comandante Beau Powers. Jefe de respuesta del Sector San Juan. "A cualquiera que esté considerando participar en uno de estos viajes, le instamos a que no se haga a la mar, está poniendo en riesgo su vida y la vida de los demás. Si lo atrapan, también corre el riesgo de ser procesado por migrar ilegalmente a los Estados Unidos. Los migrantes, que son interceptados en el mar y no procesados, serán devueltos al país del que partieron".

Durante los esfuerzos de búsqueda el jueves, la tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen observó que había más de 20 personas varadas en la isla Monito.

La tripulación del cortador Dauntless combinó esfuerzos con un avión ocean sentry HC-144 de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico el viernes para entregar alimentos, agua y una radio de mano a los migrantes varados. Poco después, la tripulación del cortador Dauntless estableció comunicaciones de radio exitosas con los migrantes en la isla de Monito, quienes confirmaron, junto con las declaraciones recibidas de los sobrevivientes del barco de migrantes discapacitados, que todos los pasajeros del viaje ilegal estaban contabilizados y a salvo.

A la mañana siguiente, la tripulación de Dauntless utilizó los botes Over the Horizon del cortador para rescatar a los migrantes varados de la isla monito, mientras que un helicóptero de la Guardia Costera voló el apoyo de rescate en la escena. Durante el rescate, las tripulaciones de los barcos de la Guardia Costera recuperaron a varios migrantes del agua que saltaron desde el fondo del acantilado, incluida una mujer embarazada.

Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica. A lo largo de los esfuerzos de rescate, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

Los 27 migrantes rescatados fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, donde fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Servicio médico de emergencia.

El Cortador de la Guardia Costera Dauntless es un cortador de resistencia media de 210 pies con base en Pensacola, Florida.

Para más noticias de última hora síguenos en Twitter y Facebook.

-USCG-

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios