Titulares

La Guardia Costera busca posibles migrantes en el agua, éstos rescate de 10 haitianos de embarcaciones discapacitadas cerca de la isla mona, Puerto Rico

 La Guardia Costera busca posibles migrantes en el agua, éstos rescate de 10 haitianos de embarcaciones discapacitadas cerca de la isla de Mona, Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico – Cortadores de la Guardia Costera y tripulaciones de helicópteros continúan buscando posibles migrantes en el agua el viernes, luego del rescate de 10 migrantes haitianos el miércoles de una embarcación discapacitada cerca de las islas Mona y Monito, Puerto Rico.

En este momento, los esfuerzos de búsqueda no han revelado signos de personas en el agua.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación de radio marina VHF en el Canal 16 a las 3:28 p.m. El miércoles desde el pesquero Jerimar, reportando el avistamiento de una posible embarcación migratoria a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona, Puerto Rico. Los observadores en el Sector San Juan dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen y desviaron al Cortador de la Guardia Costera Dauntless a buscar.

Poco después, la tripulación de la Guardia Costera localizó el barco de migrantes inhabilitado y a la deriva, y encavió al Cortador de la Guardia Costera Dauntless a su posición. La tripulación del Dauntless embarcó de forma segura a 10 migrantes de la embarcación discapacitada, un hombre y nueve mujeres. Los migrantes, que estaban cansados, fatigados y fríos, del viaje, informaron que su embarcación quedó inhabilitada después de golpear las rocas en el área cerca de la isla mona. Tras la alisión con las rocas, ocho de los migrantes y el contrabandista saltaron de la embarcación e intentaron nadar hasta la orilla. Los sobrevivientes también informaron que otros dos migrantes, vestidos con ropa pesada, cayeron de la embarcación y no podían nadar.

Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los equipos de la Guardia Costera están trabajando con las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para investigar si alguno de los migrantes de este caso llegó de manera segura a la costa en las islas Mona o Monito.

Los activos de la Guardia Costera involucrados en la búsqueda son:

  • Cortador de la Guardia Costera Dauntless
  • Cortador de la Guardia Costera Joseph Doyle
  • Helicópteros MH-60 Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen

El Cortador dauntless de la Guardia Costera es un cortador de resistencia media de 210 pies con puerto base en Pensacola, Florida, mientras que el cortador Joseph Doyle es un cortador de respuesta rápida con base en San Juan, Puerto Rico.

Para más noticias de última hora síguenos en Twitter y Facebook.

-USCG-

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios