La DGA Ellard insta a los Ministros árabes a intensificar su colaboración con miras a la CM12

 

alt text
 
NOTICIA
La DGA Ellard insta a los Ministros árabes a intensificar su colaboración con miras a la CM12
El 31 de octubre, la Directora General Adjunta Angela Ellard participó en la reunión preparatoria de los Ministros de Comercio árabes para la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12). Hablando en nombre de la Directora General, Ngozi Okonjo-Iweala, instó a los Ministros a que participaran plena y proactivamente en el proceso para que la CM12 sea un éxito. A continuación figura el texto completo de sus observaciones.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La Directora General Adjunta González afirma que el comercio es una fuente de resiliencia en tiempos de crisis
En un acto celebrado el 29 de octubre y organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de Asia y el Pacífico (CACCI), la Directora General Adjunta, Anabel González, destacó la importancia del comercio como fuente de resiliencia, como ha demostrado la pandemia de COVID-19. El papel de la OMC ha sido fundamental para garantizar el suministro de productos médicos y equipos médicos esenciales. Durante el evento, la DDG González recibió un nuevo informe de la CACCI sobre el logro de un sistema de comercio mundial que funcione bien. Sus observaciones figuran a continuación.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros examinan el tema de las subvenciones y las medidas compensatorias y piden más transparencia
En una reunión del Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias celebrada el 26 de octubre, la Presidenta del Comité, Sra. Noriko Teranishi (Japón), destacó la importancia fundamental de la transparencia para la labor del Comité, e insistió en que es preciso abordar la cuestión de la baja tasa de cumplimiento de las obligaciones de notificación por parte de los Miembros de la OMC. La Sra. Teranishi instó a los Miembros a que hicieran un mayor esfuerzo por poner al día sus notificaciones.
Noticia   ⟶

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.