Hospital Ney Arias Lora muestra Logros y evidencias en indicadores de calidad

 Hospital Ney Arias Lora muestra  Logros y evidencias en indicadores de calidad.

 

Los mismos fueron presentados en la XVIII Semana de la Calidad organizada por el MAP

 


SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, presentó sus logros y avances en la XVIII Semana de la Calidad, actividad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, abordó el tema “Elementos Fundamentales de la Calidad en Salud”

Dentro de los principales  indicadores  el especialista resaltó  la satisfacción de los usuarios  con un 96%, así como los aspectos relacionados a la seguridad tanto de los pacientes  como colaboradores en los Planes de Gestión de Riesgos a Desastres, donde dentro de los 196 hospitales de la red pública el centro de salud obtuvo la máxima puntuación de un 97% otorgada por el Sistema de Monitoreo y Administración Pública (SISMAP),

 

En el orden administrativo el doctor  Landrón, presentó logros importantes en las áreas de consulta con un aumento de la productividad  de un 198% , lo que ha permitido reducir la lista de espera de los usuarios para acceder a los servicios.  En hospitalización  el equipo de gestión ha logrado mejorar la rotación del día cama donde el tiempo promedio de estancia es de 4.2 días,  lo que ha permitido aumentar la hospitalización en  un 82%.

Parte de los logros presentados en los indicadores de control de infecciones, tales como neumonía asociada a la ventilación mecánica se redujo a un 2.68% y con relación a las infecciones de vías urinarias se logró una reducción de 2.24%; en infecciones de heridas en  área quirúrgica se redujo a 0.38%; infecciones de catéter  de acceso a vía central fue presentada una disminución de 1.89%.

“Estos disminución que hoy les presentamos ha sido posible al apego del personal de salud a  los protocolos clínicos, por lo que seguiremos estimulando a nuestro personal a que mantengan los estándares de calidad en la atención” indicó Landrón.

De igual forma,  el centro de salud mostró datos significativos en la reducción de la tasa de mortalidad intrahospitalaria de los pacientes de trauma,  representando un 0.28%.

Además en el área administrativa,  el Hospital Ney Arias Lora a la fecha es el único centro de salud que ha logrado mantener cero deudas a suplidores, gracias a la gestión administrativa y financiera implementada desde la gestión el director general.

 


“Gracias a las políticas implementadas hemos sido ganadores de más de cuatro premios a la Calidad así como al máximo galardón otorgado al Mejor Desempeño Hospitalario en el 2021, otorgado por el Servicio Nacional de Salud” dijo el especialista.

Todos los logros presentados en el panel pueden ser verificados  y ampliadas las informaciones en las plataformas  SISMAP/SALUD, Portal de Transparencia, Modelo CAF, NOBACI;  así como en los instrumentos de supervisión del Ministerio de Salud Pública y el SNS.

 

Landrón finalizó agradeciendo al Presidente de la República Luis Abinader; al ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera; Al titular del SNS doctor Mario Lama y al Director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, doctor Edison Féliz por oportunidad brindada y apoyo a su equipo de gestión.

--

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.