Guardia Costera repatria a 66 migrantes dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, tras la interdicción de 2 viajes ilegales en el Pasaje de la Mona

 Guardia Costera repatria a 66 migrantes dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, tras la interdicción de 2 viajes ilegales en el Pasaje de la Mona

The Coast Guard Cutter Winslow Griesser interdicts an illegal voyage with 42 migrants Nov. 5, 2021 in Mona Passage waters between the Dominican Republic.  The migrant group and 24 other migrants from a second interdiction were repatriated Nov. 7, 2021 to a Dominican Republic Navy vessel near Punta Cana, Dominican Republic. The interdictions are the result of ongoing local and federal multi-agency efforts in support of the Caribbean Border Interagency Group CBIG. (U.S. Coast Guard photo)
Nota del editor: Haga clic en la imagen para descargar la versión de alta resolución.

SAN JUAN, Puerto Rico — La Guardia Costera repatrió a 66 migrantes dominicanos a un buque de la Armada de la República Dominicana el domingo cerca de Punta Cana, República Dominicana, luego de la interdicción de dos viajes ilegales en aguas del Pasaje Mona entre la República Dominicana y Puerto Rico.

La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el primer viaje ilegal el viernes por la mañana. Después del avistamiento, el cortador de la Guardia Costera Winslow Griesser interceptó un bote improvisado de 30 pies sobrecargado y embarcó a los migrantes de manera segura.

La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el segundo viaje ilegal el sábado por la mañana. Después del avistamiento, la tripulación del cortador de la Guardia Costera Winslow Griesser interceptó un bote improvisado de 25 pies sobrecargado y embarcó a los migrantes de manera segura.

Durante ambas interdicciones, las tripulaciones aéreas de CBP llevaron al cortador Winslow Griesser a la posición de los buques de migrantes.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos multiagencia locales y federales en curso en apoyo del Grupo Interinstitucional fronterizo del Caribe CBIG.

"Estoy realmente impresionado con el profesionalismo y la dedicación mostrados por la tripulación de Winslow Griesser, nuestros socios de CBP y el personal del Sector San Juan que trabajó en estos casos", dijo el teniente Benjamin Williamsz, oficial al mando del cortador de la Guardia Costera Winslow Griesser. "Estas empresas de migrantes ilegales son increíblemente peligrosas. A menudo, las personas que encontramos en el mar están en embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar que sufren de exposición, agotamiento por calor, deshidratación y otros problemas médicos agudos. Para aquellos que están considerando embarcarse en un viaje tan traicionero, les imploro que encuentren una alternativa segura y legal".

"A cualquiera que esté considerando participar en uno de estos viajes, le instamos a que no se haga a la mar, está poniendo en riesgo su vida y la vida de los demás", dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera. "Si lo atrapan, también corre el riesgo de ser procesado por migrar ilegalmente a los Estados Unidos. Los migrantes que son interceptados en el mar y no procesados, serán devueltos al país del que partieron".

Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica. A lo largo de la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que preguntan sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los Estados Unidos. Los familiares ubicados fuera de los Estados Unidos por favor comunícate con su Embajada local de los Estados Unidos.

CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su objetivo común de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

Para más noticias de última hora síguenos en Twitter y Facebook.

-USCG-

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.