Francisco Domínguez Brito: “La violencia contra la mujer se detiene con acciones, por eso creamos las Oficinas de Atención a las Víctimas”.

 Francisco Domínguez Brito: “La violencia contra la mujer se detiene con acciones, por eso creamos las Oficinas de Atención a las Víctimas”.

 

SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los derechos de las mujeres.

 

Desde todas las posiciones que he ocupado he tomado decisiones y puesto en marcha proyectos en pro de la igualdad de derechos y contra la violencia de género”, expresó el ex Fiscal del Distrito Nacional.

 

“Como Fiscal del Distrito Nacional y luego como Procurador de la República creé los Centros de Atención a las Víctimas y Centros Especializados de Atención de Violencia Intrafamiliar, porque me dolía ver a esas mujeres que llegaban golpeadas, sin dinero, sin un lugar donde ir y eran victimizadas nuevamente por el sistema”, recordó el ex Procurador de la República.

 

Francisco aseguró que una de las claves para reducir la vulnerabilidad de las mujeres es garantizar su independencia económica ofreciéndoles las mismas oportunidades de formación, empleo y salario, por eso expresó: “Creo firmemente en la máxima ‘a igual trabajo igual salario’ y así lo he practicado desde todas las instituciones que me ha tocado liderar”.

 

“De la misma forma, conformé siempre equipos en los que la mayoría de las direcciones eran ocupadas por mujeres y no por una cuestión de cuotas, sino porque sencillamente estaban muy preparadas y solo necesitaban que se les diera la oportunidad de desarrollar su talento”, afirmó el ex Senador de la República. 

 

Francisco señaló también que, aunque es necesario tener políticas claras de protección para las víctimas de violencia, es también necesario acompañarlas de un cambio cultural más amplio.

 

“Si soy elegido Presidente, esta seguirá siendo una de mis principales prioridades: no solo actuar decididamente en contra de la violencia, sino también trabajar desde la juventud, desde las escuelas y en el seno de las familias, para lograr un cambio cultural. Hay que consolidar una  mentalidad que valorice a la mujer y sus aportaciones a la sociedad dominicana”, puntualizó Francisco. 




No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.