FOTONOTICIA: OEA realizará cursos sobre el Sistema interamericano en Guatemala

 

OEA realizará cursos sobre el Sistema interamericano en Guatemala

OEA realizará cursos sobre el Sistema interamericano en Guatemala
Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica y científica y capacitación sobre el sistema interamericano, en el marco de la 51 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la institución hemisférica.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el objetivo del acuerdo es ampliar el conocimiento y difusión de los desarrollos jurídicos del sistema interamericano en Guatemala. “A través de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, se impartirán cursos sobre recientes desarrollos jurídicos del derecho interamericano, en concordancia con un mandato de la Asamblea General de 2020”, explicó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, afirmó que el acuerdo “permitirá que se desarrollen conjuntamente proyectos de capacitación, desarrollo y cooperación jurídica”. El Canciller Brolo recordó que como antesala del acuerdo, en agosto y septiembre pasado, la OEA impartió un curso sobre el Sistema Interamericano en Guatemala en que participaron 150 personas.

Los cursos estarán a cargo del Departamento de Derecho Internacional de la OEA.

 

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.