El número de consumidores que adoptan hábitos ecológicos debido a la preocupación climática está disminuyendo, según una encuesta

 

número de consumidores que adoptan hábitos ecológicos debido a la preocupación por el clima está disminuyendo, según una encuesta
  • La proporción de personas que modifican su comportamiento debido a preocupaciones climáticas ha disminuido en todo el mundo desde principios de 2020.
  • Los comportamientos en el hogar encabezan la lista de acciones más comunes conscientes del clima: reciclaje / compostaje, ahorro de energía, ahorro de agua y evitar el desperdicio de alimentos
  • Las mujeres son generalmente más propensas que los hombres a reportar cambios en sus patrones de consumo debido a preocupaciones climáticas.
  • Lea más sobre la encuesta del Foro Económico Mundial-Ipsos sobre cambio climático y comportamiento del consumidor aquí
Ginebra, Suiza, 3 de noviembre de 2021 – A medida que los consumidores de todo el mundo han adaptado comportamientos durante la pandemia de COVID-19, se han preocupado menos por el impacto ambiental de sus elecciones con respecto a los productos y servicios que compran o utilizan.
Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta lanzada hoy por el Foro Económico Mundial e Ipsos, que se llevó a cabo en 29 países entre septiembre y octubre de 2021.
Caída en los números que modifican el comportamiento

En promedio, más de la mitad (56%) de los 23,055 adultos entrevistados dijeron que han modificado su comportamiento de consumo debido a la preocupación por el cambio climático en los últimos años.

Esto es menos que un promedio del 69% en enero de 2020, cuando se hizo una pregunta idéntica en todos menos dos de los mismos 29 países.
Incluso en países donde todavía es relativamente probable que los consumidores informen que han adaptado su comportamiento para contrarrestar el cambio climático, la proporción de consumidores conscientes del medio ambiente parece haber disminuido significativamente desde la última
encuesta. Incluyen India (76%, 12 puntos porcentuales menos), México (74%, -12pts), Chile (73%, -13pts) y China (72%, -13pts).

Los
países que experimentan la mayor disminución desde 2020 en su proporción de consumidores conscientes del medio ambiente incluyen Malasia (62%, -23pts), España (53%, -23pts), Polonia (49%, -23pts) y Francia (52%, -21pts). 

Los países donde los consumidores son menos propensos a decir que han modificado su comportamiento debido a preocupaciones climáticas incluyen Japón (22%, -9pts), Rusia (40%, -12pts), Estados Unidos (41%, -15pts) y los Países Bajos (41%, -16pts). A nivel mundial, las acciones individuales más comúnmente tomadas para contrarrestar el cambio climático son el reciclaje o el compostaje (citado por un promedio del 46% de los encuestados), generalmente ahorrando energía en el hogar (43%), evitando tirar los alimentos (41%) y ahorrando agua en el hogar (41%).





Las  mujeres son generalmente más propensas que los hombres a informar que cambian su comportamiento debido a preocupaciones climáticas, especialmente en términos de evitar tirar alimentos (46% vs 36%, respectivamente en promedio en todos los países), ahorrar agua en el hogar (46% vs 36%), comprar menos cosas nuevas (36% vs 26%) y evitar productos que tienen mucho empaque (33%
vs 25%). Comportamiento de la comunidad Para averiguar si los consumidores sienten que están más o menos comprometidos que otros en su comunidad, también se preguntó a los encuestados sobre el comportamiento de sus vecinos.



En promedio a nivel mundial, tres de cada 10 (30%) dicen que sus vecinos han hecho al menos algunos cambios, un tercio (34%) dice que sus vecinos no han hecho ningún cambio, y cerca de dos de cada cinco (37%) dicen que no están seguros.
Los resultados sugieren que los consumidores latinoamericanos y húngaros tienden a pensar que los demás están considerablemente menos comprometidos que ellos.
En la mayoría de los demás países, grandes proporciones indicaron que no estaban seguros de los hábitos de sus vecinos.


Acerca de la encuesta La encuesta fue realizada por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.
Ipsos interrogó a un total de 23,055 adultos de entre 18 y 74 años en los Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 años en los otros 24 mercados.

Acerca de Ipsos Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, con presencia en 90 mercados y empleando a más de 18.000 personas.

Atiende a más de 5.000 clientes en todo el mundo con 75 soluciones empresariales. Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en el Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999.






Notas -Leer más sobre la encuesta Ver fotos del Foro Leer la Agenda del Foro también en francés |
español | de mandarín Japonés

Hazte fan del Foro en Facebook

Ver videos

del Foro Sigue el Foro en Twitter a través de @wef @davos | | de Instagram | de LinkedIn | de TikTok | de Weibo Podcasts
Más información sobre el impacto

del Foro Suscríbete a los comunicados de prensa y podcast del Foro


 

The World Economic Forum, committed to improving the state of the world, is the International Organization for Public-Private Cooperation. The Forum engages the foremost political, business and other leaders of society to shape global, regional and industry agendas. (www.weforum.org).

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.