El Informe sobre el comercio mundial 2021 examina las vulnerabilidades y la resiliencia del sistema mundial de comercio

 

alt text
 
NOTICIA
El Informe sobre el comercio mundial 2021 examina las vulnerabilidades y la resiliencia del sistema mundial de comercio
En la edición de 2021 del Informe sobre el comercio mundial de la OMC se examina por qué el sistema mundial de comercio interconectado es a la vez vulnerable y resiliente ante crisis tales como la pandemia de COVID-19, cómo puede ayudar a los países a ser más resilientes ante las conmociones desde el punto de vista económico y qué puede hacerse para que el sistema esté mejor preparado y sea más resiliente en el futuro. La publicación emblemática, presentada el 16 de noviembre, señala la necesidad de abordar estas cuestiones desde la perspectiva de que los desastres naturales y causados por el hombre son cada vez más frecuentes e intensos.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
En una nueva publicación se examina la resiliencia de las cadenas de valor mundiales y su extensión más allá del sector manufacturero
Las cadenas de valor mundiales han dado muestras de resiliencia frente a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones ambientales y geopolíticas, según indica un nuevo informe publicado conjuntamente por la OMC, el Banco Asiático de Desarrollo y otras tres instituciones el 16 de noviembre. En el informe se detallan las tendencias recientes en las cadenas de valor mundiales, prestando particular atención al creciente papel de los servicios y la propiedad intelectual, y se ayuda a entender su importancia para la recuperación económica mundial.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La DGA Ellard destaca las recientes tendencias de las medidas comerciales correctivas y la importancia de concluir las negociaciones sobre la pesca
En el discurso que pronunció virtualmente el 15 de noviembre ante el Foro de Seúl sobre Medidas Comerciales Correctivas (2021), la Directora General Adjunta Angela Ellard abordó las tendencias relativas a las medidas comerciales correctivas en el contexto de la pandemia de COVID-19 y señaló un aumento del número de investigaciones antidumping y en materia de derechos compensatorios en 2020. También subrayó la importancia de concluir las negociaciones en curso en la OMC sobre la eliminación de las subvenciones perjudiciales para el sector pesquero. A continuación figura el texto completo de su intervención.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La DGA González destaca los beneficios de las cadenas de valor mundiales para los PMA
En su discurso pronunciado el 15 de noviembre con ocasión de un seminario en línea (webinar) organizado por la Duke University, la Directora General Adjunta Anabel González destacó el “doble beneficio” resultante para los países menos adelantados (PMA) de participar en las cadenas de valor mundiales. Entre esos beneficios cabe citar el de permitir que las empresas más productivas de los PMA se especialicen y amplíen sus actividades, adquiriendo al mismo tiempo mejores prácticas empresariales y de gestión de empresas extranjeras. “Como resultado de ello, los PMA que pasan a formar parte de las cadenas de valor mundiales pueden experimentar un crecimiento más rápido de los ingresos y una reducción de la pobreza”, dijo. Su discurso se reproduce a continuación.
Noticia   ⟶

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.