Titulares

El IDAC y Consejo Nacional para Cambio Climático reafirman pautas para mitigar emisiones CO2

 

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio se reunieron para analizar, desarrollar e impulsar programas de mitigación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la aviación.

Durante el encuentro, se pasó balance a las conclusiones de la Conferencia de las Partes (COP26) en su vigésimo sexta edición celebrada en Glasgow, Reino Unido y se analizaron posibles estrategias de colaboración y medidas medioambientales para medir su impacto en el sector aeronáutico.  

Entre los temas abordados figura el Programa de Mercado de Carbono para el sector de la aviación CORSIA, presentación del estudio de viabilidad del biocombustible para la aviación y las pautas para el sector.

En el conversatorio participaron Miguel A. Mejía y Judit de León, director y encargada de Desarrollo Sustentable del IDAC, respectivamente; Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo y Alan Ramírez, director técnico. 

El órgano rector de la aviación civil y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio tienen gran interés en articular actividades tendentes al fortalecimiento de las capacidades nacionales que permitan establecer las sinergias aplicables para la mitigación y adaptación al cambio climático. 

El IDAC publicó la IV edición del plan de acción para la reducción de emisiones de CO2 proveniente de la aviación civil internacional, lo cual reafirma su compromiso, de mantener los programas de mitigación y proteger el medioambiente.


Pie de foto:
                                                                   

El director de Desarrollo Sustentable del IDAC Miguel A. Mejía y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, junto a ejecutivos de ambas instituciones.  

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios