EL COOPERATIVISMO Y EL GOBIERNO DEL CAMBIO

 EL COOPERATIVISMO Y EL GOBIERNO DEL CAMBIO

Por Milton Olivo

 


La trascendencia de la creación de cooperativas, impulsada por el presidente Luis Abinader, no ha sido interpretada por la sociedad en su justa y trascendente dimensión.


“Es un esfuerzo de crear un capitalismo popular, lo que facilitaría el acceso al crédito, potenciando el emprendedurismo y por ende la creación de empleos”.


El cooperativismo se trata de que la comunidad, organizada en cooperativas, dispongan a su conveniencia del capital de sus asociados para impulsar Mipymes, dinamizar el desarrollo local, y articular el desarrollo nacional.


El cooperativismo elimina uno de los obstáculos mas poderosos que obstaculizan el desarrollo nacional. Cuál es? La dificultad de acceder a crédito en condiciones blandas para que los emprendedores puedan hacer realidad sus sueños de crear estructuras productivas creadoras de empleos.


Las cooperativas tienen las ventajas de aprovechar las facilidades proyectadas por el gobierno del cambio. De facilitarle recursos a bajo interés, para que lo presten a sus asociados para el desarrollo de emprendimientos, con puntos adicionales lo que sería de beneficio colectivo y capitalización de la institución. Además, que pueden recibir recursos en calidad de donaciones.


Todas las comunidades y todos los grupos productivos o con interés de generar riquezas, deben crear cooperativas.  Y aprovechar el apoyo oficial. El desarrollo nacional, no es otra cosa que la suma del desarrollo de los individuos y los grupos. Y las cooperativas es, o sería,  el soporte financiero.


El autor es precandidato a la Secretaria General del PRM

Milton.olivo@gmail.com

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.