Cuestión de vida o muerte: los países más vulnerables al cambio climático piden a los desarrollados más financiación en la COP26

 

NOTICIAS DIARIAS8 Noviembre 2021
© UNICEF/Sokhin
Cuestión de vida o muerte: los países más vulnerables al cambio climático piden a los desarrollados más financiación en la COP26

Inundaciones, incendios, aumento del nivel del mar, ciclones e innumerables cuerpos perdidos en el océano y bajo la tierra: una realidad que ya viven muchas naciones que sufren los efectos del cambio climático. Con ellos arranca la segunda semana de la Conferencia sobre el Clima bajo el tema "Adaptación, pérdidas y daños". El mensaje es para los países desarrollados: deben mantener su promesa de financiación y apoyo a los pequeños estados que ya lo están perdiendo todo. 

Cambio climático y medioambiente
OPS
Cuarenta y siete países se comprometen a crear una atención sanitaria climáticamente inteligente

Las medidas que tomarán esos países, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, Perú y la República Dominicana van desde construir centros sanitarios resistentes a las inundaciones a que las instalaciones de salud reduzcan sus emisiones de carbono.

Salud
PMA/Krystyna Kovalenko
El hambre sigue en aumento y, en algunos países, empuja a comer langostas del desierto o cactus para sobrevivir

Con 45 millones de personas al borde la inanición, cuando eran 42 millones a principios de año y 27 millones en 2019, la agencia de la ONU calcula que el coste de evitar la hambruna en el mundo asciende ahora a 7000 millones de dólares, frente a los 6600 millones estimados a principios de 2021. 

Ayuda humanitaria
UNFCCC/Kiara Worth
Obama en la COP26, huracanes, hambruna... Las noticias del lunes

El expresidente Barack Obama, que ayudó a sellar el Acuerdo de París hace seis años, ha participado hoy en la COP26, dónde ha pedido a los jóvenes que sigan presionando a gobiernos y empresas. La temporada de huracanes del Atlántico de 2021  ha agotado la lista habitual de nombres de tormentas por segundo año consecutivo. El número de personas que se encuentran al borde de la hambruna ha aumentado en tres millones desde principios de año. 

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.