COMUNICADO: Concluyó la 51ª Asamblea General de la OEA


 Concluyó la 51ª Asamblea General de la OEA

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó hoy su 51ª Asamblea General, celebrada esta semana en Washington DC y en la que Guatemala ejerció como anfitrión.

En la última sesión plenaria, la Asamblea aprobó sendas resoluciones sobre la situación en Nicaragua y Haití, la Carta Empresarial Interamericana y sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 y su impacto en el Hemisferio, entre otros documentos. Todos los documentos aprobados por la Asamblea General están o estarán disponibles aquí.

En votación realizada presencialmente en la sede de la OEA en Washington, DC, en el marco de la misma Asamblea, los Estados Miembros eligieron a Rodrigo Bittencourt Mudrovitsch (Brasil), Verónica Gómez (Argentina), Nancy Hernández López (Costa Rica) y Patricia Pérez Goldbergh (Chile) como miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los Estados Miembros también reeligieron a Joel Hernández García (México) y eligieron a Roberta Clarke (Barbados) y Carlos Bernal Pulido (Colombia) como miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, la Asamblea eligió por aclamación para el Centro de Estudios de Justicia de las Américas a Jenny Willier Murphy (Estados Unidos) y Nadia Franco Bazán (Panamá); y a Michel Bastarache (Canadá) para el Tribunal Administrativo.

La Asamblea General también eligió por aclamación a Luis García Corrochano-Moyano (Perú) como nuevo miembro del Comité Jurídico Interamericano y encargó al Consejo Permanente a elegir dos nuevos miembros del Comité en enero de 2022.

Además, los Estados Miembros de la OEA aprobaron por aclamación que Perú sea la sede de la 52ª Asamblea General de la Organización en 2022.


Perú será la sede de la Asamblea General de la OEA en 2022

Perú será la sede de la Asamblea General de la OEA en 2022

La 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará en Perú en 2022, según aprobó hoy por aclamación la 51ª Asamblea General de la Organización, que se celebró de manera híbrida, virtual y con Guatemala como país anfritrión.

La fecha de la 52ª Asamblea General de la OEA será determinada por el Consejo Permanente.

Perú ya fue sede de la principal reunión anual de la OEA en 2010 y en 1997.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.