CNE y ENERGY SOLAR DEL ESTE, firman concesión definitiva

 CNE y ENERGY SOLAR DEL ESTE, firman concesión definitiva

 


Santo Domingo. 16-11-2021.-
 La Comisión Nacional de Energía (CNE) firmó la concesión definitiva con la empresa ENERGY SOLAR DEL ESTE CABRETO I, S.A.S. para la instalación, operación y explotación del proyecto de generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica ¨Parque Energy Solar del Este Cabreto I¨ ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz y Mathieu Buono, en representación del Arnaud Mine, presidente de Urbasolar, quienes destacaron la importancia de promover la generación de energía limpia en el país.

Este parque contará con una capacidad nominal de 50 MWn y una capacidad pico de 55.4 MWp.

En la firma, Veras y Buono estuvieron acompañados del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el Alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas Garcia y el Asesor de la empresa Urbasolar, Héctor Montilla.

La Comisión Nacional de energía es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas.


El grupo URBASOLAR desarrolla, construye y gestiona centrales fotovoltaicas de gran potencia, en Francia y el extranjero.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.