Cambio climático: estos son nuestros compromisos

 

Una joven camina a su casa en Smokey Mountain, Filipinas.
Emergencia climática y de salud

 Nuestros cuatro compromisos ante el cambio climático

Hemos estado presentes en la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. Y es que el cambio climático amenaza los próximos 50 años y nos preocupa mucho. Por ello, nos comprometemos a reducir la huella de carbono de nuestros proyectos y a hacer frente a un control climático en favor de nuestros y nuestras pacientes. Porque la mejor energía es la energía que no consumimos: hacemos realidad este poderoso lema.

Estos son nuestros compromisos

Haz un donativo al Fondo de Emergencias

Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
A fondo
Rescataron a 99 supervivientes a unas 30 millas de las costas libias. En el fondo del barco, se encontraron 10 personas muertas.
Una tragedia terrible y evitable

 Mediterráneo central: diez vidas más perdidas en la ruta migratoria más mortífera del mundo

Caroline Willemen, coordinadora de proyectos de MSF en el Geo Barents
Caroline Willemen
Coordinadora de proyectos de MSF en el Geo Barents

Nuestro equipo de búsqueda y rescate a bordo del Geo Barents encontró a 10 personas muertas el 16 de noviembre en un bote de madera después de que otras 186 fueran rescatadas en 24 horas.

“En un día como este, cuando tenemos que traer 10 cadáveres a bordo, una vez más somos testigos de la falta de voluntad de Europa para proporcionar labores de búsqueda y rescate dedicadas y proactivas que tanto se necesita en el Mediterráneo central. La gente soporta horribles abusos de los derechos humanos en Libia y, a menudo, su único escape es huir y emprender un viaje increíblemente peligroso a través del Mediterráneo central".

Lee el artículo
Personas
Salud materna y neonatal en Al Qanawis
Nacer en plena guerra 

Lo que mata en Yemen no siempre es una bala

Las complicaciones relacionadas con el parto prematuro son la principal causa de muerte de los recién nacidos en las zonas de conflicto yemeníes. Mónica, una de nuestras pediatras, relata el caso de una niña que murió y cuya gemela sobrevivió.

Conoce la historia
Centro de alimentación terapéutica para pacientes hospitalizados (ITFC) de MSF en el Hospital Regional de Herat.
Oeste de Afganistán

 Un grave aumento de la desnutrición augura una crisis inmimente

La toma de los talibanes al poder ha provocado la suspensión de la mayor parte de la ayuda internacional en un Afganistán ya de por sí debilitado e inestable desde hace años. En nuestro centro de alimentación terapéutica en Herat, los casos de desnutrición han aumentado en un 40% en comparación con 2020 y los ingresos se han duplicado.

Lo que vemos en nuestras clínicas
Una niña de 16 años que tiene MDR-TB se somete a tratamiento en casa.
Tuberculolis resistente

 ¡Buena noticia! Un nuevo tratamiento más corto y efectivo podría curar a hasta un 89% de los pacientes

Los resultados de un ensayo clínico ofrecen esperanza a pacientes con TB-DR al presentar un tratamiento corto y efectivo. El 89% de los y las pacientes en el grupo con el nuevo régimen se curaron, en comparación con el 52% en el grupo de control con atención estándar.

Lee el artículo
Stop filming us
Documental y debate online

 Stop filming us

Del 19 al 29 de noviembre, dentro de la programación del festival l’Alternativa, podrás disfrutar de este documental en la plataforma Filmin*. Además, el domingo 21 de noviembre, a partir de las 19:30 h, podrás seguir en directo online el debate sobre la ética de la imagen con sus protagonistas. *Filmin: acceso gratuito si estás suscrito o alquiler del documental por 3,95 €.

Sigue el debate
El fotoperiodismo no cambia el mundo, lo revela
Conversación abierta online

 El fotoperiodismo no cambia el mundo, lo revela

El lunes 29 de noviembre, de 18:30 a 20 h, te invitamos a esta charla con Pablo Tosco, Samuel Aranda y Lali Cambra sobre la importancia del fotoperiodismo y el testimonio gráfico en contextos humanitarios difíciles.

Conéctate al evento
Personas indispensables
50 años de humanidad

 Cuando el Indispensable… eres tú

Cumplimos 50 años de asistencia médico-humanitaria y queremos mostrar a todo el mundo quiénes son las personas Indispensables que hacéis posible nuestro trabajo. Sube tu foto aquí y participa en el homenaje público que estamos preparándote.

Subir mi foto
INICIATIVA CONCIERTO SOLIDARIO ECOS DE MIRAFLORES
Festivales Solidarios

 Tu afición puede salvar vidas

¿Estás preparando un festival navideño con tu grupo de teatro, música o danza? Te proponemos que este año destines la entrada a fines solidarios: tú eliges la causa. Crea aquí una página personalizada para que puedas compartir el evento con familiares y amigos, para que vean que todo lo recaudado irá a la causa que tu elijas.

Descubre cómo
Video Regalo Solidario
Regalo Solidario

 ¿Tu empresa conoce ya el Regalo Solidario?

Si en tu empresa queréis ser solidarios y comunicarlo a vuestros empleados y clientes con una felicitación navideña, no dejes de ver los materiales que te proponemos. Podrás elegir entre un bonito vídeo o una postal animada con vuestro logotipo y compartirlo para que todas las personas que lo reciban sepan que, para tu empresa, estar cerca de quienes más lo necesitan es el mejor regalo.

Ver materiales personalizables

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.