Abinader suspende al director general de INPOSDOM

 


722-21

Se dispone la suspensión del director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), señor Adán Alberto Peguero de León.

NUMERO: 722-21

 

CONSIDERANDO: Que la ley que regula la Función Pública, nun. 41-08 dc fecha 1 6 de enero de 2008, dispone que procede la suspensión de un funcionario si la misma resulta conveniente para una investigación judicial o administrativa.

 

CONSIDERANDO: Que e1 señor Adam Alberto Peguero de León, quien se desempeña como director general dcl Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), se encuentra actualmente bajo investigación por la supuesta comisión de actuaciones irregulares en la institución bajo su dirección.

 

CONSID ERANDO: Que mientras perdure tal investigación, resulte oportuna la suspensión del señor Adan Alberto Peguero de León, tanto para c1 correcto desempeño del lnstituto Postal Dominicano (INPOSDOM) como para la investigación que se realiza.

 

VISTA: La Constitución dc la República, proclamada e1 13 dc junio dc 2015.

 

VISTA: La ley num. 41-08 dc Función Publica y que crea la Secretaria de Estado de  Administración Pública, de fecha 16 de enero de 2008.

 

VISTO: El decreto num. 339-20, dc1 16 de agosto de 2020, que designo a Ad5n Alberto Peguero de León como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

 

En ejercicio de las atribuciones que me confiere cl Articulo 128 dc la Constitución de la Republica, dicto el siguiente

 

DECRETO:

 

ARTfCULO 1. Sc dispone la suspensión, de conformidad con el articulo 88 dc la Ley nuni. 41-08 de Función Publica, del director general del Instituto Postal Dominicano (INPO SDOM), señor Ad an Alberto Peguero de Leon.

 

ARTICULO 2. Katiusca del Carmen Báez de Hilario queda designada, dc forma interina, como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

 

ARTfCULO 3. Enviase a las entidades correspondientes, para su conocimiento y ejecución.

 

eDADO cn Santo Domingo dc Guzmán, Distrito Nacional, capital dc la Republica Dominicana, a los ocho    (  g  ) dias del mes de    noviembre    del  año dos mil veintiuno  (2021), año 178 dc la Independencia y 1 59 de la Restauración.

 


 

LUIS ABINADER

 


No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.