Titulares

13,561 productores dominicanos del sector agropecuario se beneficiarán con financiamiento aprobado por el BCIE

 13,561 productores dominicanos del sector agropecuario se beneficiarán con financiamiento aprobado por el BCIE

 
Proyecto por USD60 millones tiene importante enfoque a iniciativas verdes.
 

Santo Domingo, 23 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar el financiamiento agropecuario entre los micro, pequeños y medianos agricultores e implementar iniciativas sostenibles, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó USD60 millones para el desarrollo del “Proyecto para el Fortalecimiento del Financiamiento para el Sector Agropecuario con Enfoque Tecnológico y Sostenible en la República Dominicana”.

“Esta nueva aprobación a nuestro socio República Dominicana es novedosa ya que permitirá que más del 80% del monto del financiamiento sea destinado a iniciativas verdes, tales como agricultura orgánica, sistemas de riego de precisión, pastos mejorados para ganado, entre otros rubros, fortaleciendo así los encadenamientos productivos” explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Este proyecto también prevé que, mediante la orientación de recursos a cerca de 13,561 productores del sector agropecuario, se mejore el nivel de consumo poblacional, la productividad y la comercialización de productos agroalimentarios en condiciones competitivas.

Esta operación se enmarca en el eje estratégico de Competitividad Sostenible y Desarrollo Humano e Inclusión Social del BCIE, como también dentro de la “Estrategia de País: República Dominicana” en el área de focalización de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ya que el sector agropecuario es un determinante principal del desempeño económico del país y el principal soporte del medio rural a través de la generación de ingresos y empleos.

El financiamiento que será ejecutado por el Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA) es a 20 años plazo, con cinco años de gracia y con una tasa de interés indicativa de LIBOR a 6 meses más 240 puntos básicos.

Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
 
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

No hay comentarios.

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios