Secretario General designa a Fernando Lottenberg Comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo


 Secretario General designa a Fernando Lottenberg Comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó hoy al brasileño Fernando Lottenberg para el cargo de Comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra al antisemitismo, posición recientemente creada. Tal como existe en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, la responsabilidad fundamental del Comisionado será la de aunar esfuerzos en el Hemisferio Occidental para enfrentar el flagelo de la discriminación y el odio.

“Promover la adopción e implementación en la región de la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recordatorio del Holocausto, en coordinación con la Secretaría General, será una de las tareas principales tareas del Comisionado Lottenberg”, afirmó el Secretario General Almagro. “Su prestigio y trayectoria indican que las realizará con éxito. Con mis mejores deseos, el Comisionado cuenta con todo mi apoyo y compromiso”, agregó.

Lottenberg ha sido presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil y actualmente es miembro del Board of Trustees del Instituto de Asuntos Latinoamericanos y Latinos del American Jewish Committee. Un prestigioso abogado constitucionalista, su voz es reconocida a través de las Américas como un activo defensor de la democracia y los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios