Regidora PRM, dirigentes comunitarios y directivos del Distrito 1502 realizan Jornada de Higienización y Desinfección en Escuela Nicaragua

 


Santo Domingo, R. D.- Como parte de las medidas preventivas que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación (MINERD), para evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades tropicales en la comunidad educativa; el Distrito 1502, de la Regional 15 del MINERD, bajo la coordinación de la regidora del PRM, Leonor Lantigua, desarrolló en la Escuela República de Nicaragua de Villa Juana, una Jornada de Higienización, Desinfección y Limpieza, recientemente.

En la actividad participaron, además, dirigentes comunitarios del sector Villa Juana, en la Capital, y brigadas del Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al Equipo de Gestión del referido centro escolar, con el director distrital y varios técnicos del Distrito 1502.

Dicho operativo, que se desarrolló gracias al apoyo de la regidora Lantigua, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también contó con el apoyo del director del Distrito 1502, licenciado Danilo de La cruz, los dirigentes comunitarios Agripino Parra y Lady Portorreal y los técnicos distritales, Yuly Quiterio y Yudelka Díaz, quienes encabezaron dicha actividad.




La referida jornada de higienización, desinfección y limpieza consistió en la recolección de basura en los alrededores de dicho centro, la fumigación de todas sus áreas internas y externas, el lavado del patio, las aceras y entorno de la Escuela Nicaragua, ubicada entre las calles Peña Ballet y Moca, de Villa Juana.

También contempló la integración de los estudiantes del referido centro escolar casa por casa, en todo el sector, distribuyendo material educativo y preventivo sobre la limpieza del plantel y sus alrededores; las medidas preventivas y de higienización contra el COVID-19.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.