Pese al COVID-19, las concentraciones de gases efecto crecieron más y más rápido en 2020, marcando un nuevo récord

 

NOTICIAS DIARIAS25 Octubre 2021
OMM/Mislav Bilic
Pese al COVID-19, las concentraciones de gases efecto crecieron más y más rápido en 2020, marcando un nuevo récord

La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera implica repercusiones negativas de primer orden para nuestra vida cotidiana y nuestro bienestar. Debemos transformar todo nuestro estilo de vida, según un nuevo informe de la ONU. De mantenerse el ritmo actual de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el incremento de la temperatura a finales de siglo superará de lejos el objetivo del Acuerdo de París.

Cambio climático y medioambiente
© PMA/Marco Di Lauro
Afganistán está en la "cuenta atrás hacia la catástrofe" si no recibe ayuda humanitaria urgente 

Las perturbaciones causadas por las sequías, el conflicto, el COVID-19 y la crisis económica dejan a más de la mitad de la población afgana en una situación récord de hambre aguda, según un nuevo informe de la ONU.

Ayuda humanitaria
ACNUR/Ilaria Rapido Ragozzino
Tras huir de su casa, los migrantes venezolanos se enfrentan a ser desalojados y vivir en la indigencia en los países de acogida

La Agencia de la ONU para los Refugiados publica una encuesta en la que se mide el impacto del COVID-19 ha tenido sobre los casi seis millones de venezolanos que se vieron forzados a dejar su país. Los datos revelan que tres cuartos de quienes perdieron su hogar durante la pandemia empezaron a vivir en la calle, de las que el 80% eran mujeres.

Migrantes y refugiados
Cortesía de María Celeste Sánchez Sugía
Celeste Sánchez y la lucha por el reconocimiento legal de las poblaciones afrodescendientes en México

Originaria de Iztapalapa, una de las alcaldías más grandes y con mayor pobreza en la Ciudad de México, es la primera senadora en la historia del país que se reconoce como afromexicana. El camino ha sido largo y en su labor legislativa, busca que las poblaciones afrodescendientes obtengan el reconocimiento histórico y legal que se merecen.

Derechos humanos
ONU Sudán/Ayman Suliman
Guterres condena el "actual golpe militar" en Sudán

António Guterres condena el "golpe militar que se está llevando a cabo" en Sudán y pide que el primer ministro, Abdalla Hamdok, y el resto de los funcionarios "sean liberados inmediatamente."

Paz y seguridad
Unsplash/Appolinary Kalashnikova
Cambio climático, migrantes de Haití, hambre en Afganistán... Las noticias del lunes

Las concentraciones de gases de efecto invernadero volvieron a batir todos los récords en 2020. Expertos en derechos humanos han condenado las deportaciones masivas de migrantes y refugiados haitianos por parte de Estados Unidos. La crisis humanitaria en Afganistán es ya la peor del mundo, con más de la mitad de la población, un récord de 22,8 millones de personas, pasando hambre. 

Derechos humanos
PMA/Alexis Masciarelli
La expulsión colectiva de haitianos por Estados Unidos es una violación del derecho internacional, aseguran expertos en derechos humanos

Los especialistas recuerdan al gobierno estadounidense que el derecho internacional prohíbe las expulsiones arbitrarias o colectivas y que no pueden etiquetar a todos los migrantes de una determinada nacionalidad como amenazas para la seguridad nacional.

Derechos humanos
OIM/Monica Chiriac
En primera persona: El terremoto pone de manifiesto la "conmovedora capacidad de recuperación" de los haitianos

Los haitianos afectados por el devastador terremoto que asoló el suroeste del país en agosto han demostrado una "conmovedora capacidad de recuperación", confiesa admirado uno de los trabajadores enviados a Haití por la agencia de la ONU sobre migración.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.