Misión de Observación Electoral de la OEA realiza visita preliminar a Honduras


 Misión de Observación Electoral de la OEA realiza visita preliminar a Honduras


La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará esta semana una visita preliminar a Honduras de cara a las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

La Misión, encabezada por el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, sostendrá encuentros con autoridades electorales, candidaturas, autoridades de los poderes del estado, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes, para compartir información acerca del despliegue de la Misión, conocer sobre el avance del proceso electoral y escuchar las opiniones y preocupaciones respecto a las elecciones y la situación político-electoral del país.

La MOE/OEA estará integrada por más de 80 especialistas y observadores internacionales, que comenzarán a llegar al país a mediados del mes de noviembre y se desplegarán en todos los departamentos durante la semana de las elecciones. Como parte del análisis sustantivo que realizará sobre el proceso electoral, la Misión contará con expertos en organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, voto en el extranjero y financiamiento político.

Esta será la decimosegunda Misión que la OEA despliega en la República de Honduras.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.