MINERD y Hospital Ney Arias Lora realizan exitoso Simulacro de Evacuación en casos de desastre sísmico | notitemas
notitemas

MINERD y Hospital Ney Arias Lora realizan exitoso Simulacro de Evacuación en casos de desastre sísmico

  Minerd organiza simulacro de terremoto para orientar a estudiantes Santiago . -El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a tr...

 Minerd organiza simulacro de terremoto para orientar a estudiantes


Santiago. -El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, coordinó un simulacro de terremoto, para orientar a los estudiantes, docentes y personal administrativo sobre las acciones a tomar ante un eventual sismo.

Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, expresó que la respuesta a los estudiantes fue muy efectiva, y que todos los organismos de rescate dieron respuesta eficaz a la emergencia, igualmente exhortó a realizar más seguido este tipo de acciones de orientación así los estudiantes dominicanos y toda la población está preparada para cualquier eventualidad.

En el Centro Educativo Salomé Ureña se pudo percibir la agilidad y responsabilidad de los estudiantes para protegerse en caso de eventos telúricos que ameriten una evacuación de emergencia.


La escuela está ubicada en una zona vulnerable a movimientos telúricos ya que unas de las fallas tectónicas de la isla atraviesa la zona de Gurabo.


Por su parte la directora del centro educativo, Yokasta Ivelise Almonte, explicó que fueron evacuados alrededor de 300 estudiantes, llevando todo el protocolo debido que proporcionó el Departamento de Gestión de Riesgo del Minerd.

Igualmente, Moisés Moronta, Coordinador Regional de INEFI, monitoreó el simulacro de evacuación, resaltó el manejo de los profesores, la directora y los estudiantes a efectuar el correcto manejó de los procesos de evacuación de forma segura, “Observamos que la cancha está en un lugar accesible para todos lo cual proporciona una rapidez y efectividad en los procesos de evacuación”, finalizó el coordinador.

El Simulacro se realizó en todas las instituciones estatales del territorio dominicano con el fin de que los servidores públicos tengan las bases necesarias para cualquier eventualidad.





Por el lado del MINERD se dispuso que los estudiantes sepan cómo reaccionar ante cualquier terremoto y sepan las medidas a tomar.

Hospital Ney Arias Lora realiza exitoso Simulacro de Evacuación en casos de desastre sísmico

 

Cumpliendo con las normativas y protocolos de evacuación, se activó el Comité de Emergencia.

 

SANTO DOMINGO.- Colaboradores del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora participaron este miércoles del Simulacro Nacional de Evacuación coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia.

La simulación se realizó desde el quinto nivel en las áreas administrativas encabezada por el director del establecimiento de salud, doctor Julio Landrón,  donde en cuatro minutos unas 239 personas abandonaron el edificio.

Al llegar al punto de encuentro,  Landrón felicitó y agradeció al equipo del Comité de Emergencias por la organización así como la educación en este tipo de actividades.

“Gracias por la colaboración en cada una de las acciones que el hospital se dispone realizar; ya que lo hacen con excelencia, ha sido una evacuación rápida y oportuna” indicó el especialista.

Luego de contabilizadas las personas que abandonaron las oficinas, retornaron a  sus puestos de trabajo.

Recientemente el Hospital Ney Arias Lora, obtuvo la mayor puntuación de un 97%, dentro de los 196 hospitales de la red pública del país en tener su equipo preparado en caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia o desastre.

La puntuación fue otorgada por el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP).

 





--


Related

Nacionales 8288627323672721518

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -