Mi observatorio: Un merecido reconocimiento a Gaby Mercedes


 Mi observatorio:

Un merecido reconocimiento a Gaby Mercedes

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Un merecido reconocimiento al esfuerzo, disciplina y dedicación del  Gabriel Mercedes (Gaby) por parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano al inmortalizar al monteplateño por poner en alto al país en playas extranjeras.

Cuando Gabriel Mercedes ganó su medalla de plata en una pelea muy discutida en Beijing 2008 que a entender de muchos fue el auténtico ganador de oro hizo historia como el primer atleta de taekwondo que subía a un pódium en unos Juegos Olímpicos.

Trece años después de su gesta deportiva, Mercedes hará historia como el primer taekwondoísta de alta competición que abre las puertas del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano con su inmortalización

El más grande atleta dominicano de su deporte  y uno de los más laureados de la historia, será exaltado en el 55 Ceremonial del domingo 14 de noviembre, después que el Pabellón de la Fama, a través de su presidente Dionisio Guzmán, hiciera oficial la elección del nativo de Monte Plata.

Gaby será también el primer olímpico inmortal en su disciplina dentro del Pabellón de la Fama y el tercero en general que logra este hito. Iván Tejeda, un monteplateño como Mercedes, y Ramón Smith, en calidad de propulsor, fueron exaltados en los ceremoniales del 2008 y 2006, respectivamente.

Mercedes es de los más grandes deportistas que alguna vez han representado al país en eventos internacionales. Tiene como aval sus dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2003, Cartagena de Indias 2006 (Colombia)  y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).

Con el anuncio de la elección de Gabriel Mercedes (Gaby) el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano supera el cincuenta por ciento de la matrícula de diez deportistas que serán exaltados en la Clase 2021.

Con anterioridad fueron escogidos los propulsores Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey, los ex peloteros Rafael Furcal y Julián Tavárez, la chino-dominicana Nieve Xue, en tenis de mesa y José Luis Sain-Claire, en softbol.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios