La Guardia Costera devuelve a 71 migrantes a la República Dominicana, tras la interdicción de 5 viajes ilegales en el Pasaje de la Mona

 La Guardia Costera devuelve a 71 migrantes a la República Dominicana, és de la interdicción de 5 viajes ilegales en


The crew of the Coast Guard Cutter Heriberto Hernandez interdicts a 29-foot makeshift boat that was traveling illegally to Puerto Rico with 11 migrants Oct. 18, 2021, in Mona Passage waters near Puerto Rico. The migrant group was repatriated to the Dominican Republic Oct. 20, 2021. The interdiction is the result of ongoing local and federal multi-agency efforts in support of the Caribbean Border Interagency Group CBIG to stop illegal migrant voyages at sea. (U.S. Coast Guard photo)el Pasaje
de la MonaNota del editor: Haga clic en la imagen para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico — La Guardia Costera devolvió a 71 migrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, entre el domingo y el miércoles a la República Dominicana, luego de la interdicción de cinco viajes ilegales en aguas del Pasaje de la Mona en el Caribe.

Otros seis hombres, ciudadanos de República Dominicana detenidos durante estas interdicciones, enfrentan un proceso penal federal en Puerto Rico por cargos de tráfico ilícito de migrantes. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está liderando la acusación en este caso.

  • El cortador de la Guardia Costera Richard Dixon interceptó un bote improvisado de 25 pies el 16 de octubre de 2021, aproximadamente a 37 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
  • El cortador de la Guardia Costera Heriberto Hernández interceptó un bote improvisado de 20 pies el lunes, aproximadamente a 29 millas náuticas al noreste de la República Dominicana.
  • El cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos interceptó un bote improvisado de 20 pies el martes, aproximadamente a tres millas náuticas al oeste de la isla Mona, Puerto Rico.
  • El cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos y una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó un segundo bote improvisado de 20 pies el martes, aproximadamente a tres millas náuticas de la isla de Mona, Puerto Rico.
  • El cortador de la Guardia Costera Heriberto Hernández interceptó un bote improvisado de 20 pies el miércoles frente a la isla de Mona, Puerto Rico.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos multiagencia locales y federales en curso en apoyo del Grupo Interinstitucional fronterizo del Caribe CBIG.

"Nuestros hombres y mujeres de la Guardia Costera permanecen vigilantes trabajando junto con nuestras agencias asociadas del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe para detener los viajes de migrantes ilegales en el Pasaje mona", dijo el Comandante Beau Powers, Jefe de Respuesta del Sector San Juan. Estos viajes son peligrosos, e instamos a cualquiera que esté considerando participar en uno que no lleve al mar, pondrá su vida en riesgo a bordo de embarcaciones no aptas para navegar y extremadamente sobrecargadas, y si son atrapados, pueden enfrentar un juicio por migrar ilegalmente a los Estados Unidos ".

Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica. A lo largo de la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey recibieron la custodia de los seis presuntos contrabandistas el miércoles en Mayagüez, Puerto Rico.

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que preguntan sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los Estados Unidos. Los familiares ubicados fuera de los Estados Unidos por favor comunícate con su Embajada local de los Estados Unidos.

CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su objetivo común de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

Para más noticias de última hora síguenos en Twitter y Facebook.

-USCG-

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.