La determinación presidencial sobre las admisiones de refugiados para el año fiscal 2022

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaraciones del secretario Antony J. Blinken
8 de octubre de 2021

El presidente Biden afirmó hoy el profundo compromiso de los Estados Unidos en lo relativo a la recepción de refugiados al emitir la Determinación Presidencial sobre Admisiones de Refugiados, que eleva el objetivo de admisión de refugiados a 125.000 para el año fiscal 2022. Los Estados Unidos son y seguirán siendo un líder mundial en la respuesta humanitaria internacional, incluido en el reasentamiento de refugiados. No solo somos el mayor donante humanitario individual, sino que también procuramos promover la estabilidad en las regiones que experimentan crisis, fomentar la protección y las soluciones duraderas para los refugiados, y facilitar la colaboración internacional para abordar las crisis mundiales humanitarias y de refugiados. En el año fiscal 2020, los Estados Unidos aportaron más de 10.500 millones de dólares en asistencia humanitaria, incluida la asistencia para refugiados.

En mis consultas con miembros del Congreso, subrayé que el Departamento de Estado está comprometido a reconstruir el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos, en consonancia con nuestra larga tradición de ofrecer esperanza y refugio seguro a quienes huyen de la persecución. Estamos trabajando diligentemente para reconstruir la infraestructura del programa, lo que incluye fortalecer nuestros sistemas de procesamiento de refugiados, proporcionar nuevos fondos a nivel local y estatal para mejorar la capacidad de nuestros socios nacionales para el reasentamiento y ampliando los programas de patrocinio comunitario.

A lo largo de nuestra historia como nación, hemos reasentado a más de 3,1 millones de refugiados, y ahora también estamos en pleno proceso para acoger de forma segura en los Estados Unidos a decenas de miles de afganos que estaban en riesgo; proporcionar refugio a los necesitados refleja los valores estadounidenses fundamentales. Reconocemos las enormes contribuciones sociales, económicas y culturales que los refugiados aportan a las comunidades de todos los Estados Unidos, y estamos firmemente decididos a reconstruir sólidamente el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos y, a la vez, garantizar la integridad de los refugiados y proteger nuestros intereses en materia de seguridad nacional. Un programa sólido de admisión de refugiados es una de las piedras angulares del compromiso del presidente de reconstruir un sistema de migración seguro, ordenado y humano.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/the-presidential-determination-on-refugee-admissions-for-fiscal-year-2022/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios