FOTONOTICIA: República Dominicana asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

 República Dominicana asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

 
República Dominicana asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Foto: OEA

El Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Josué Fiallo, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA hasta el 31 de diciembre de 2021.

El nuevo Presidente del Consejo Permanente destacó el compromiso de su país con los valores del sistema interamericano. “Asumimos esta tarea con gran responsabilidad, compromiso y humildad, bajo los principios de solidaridad internacional, el estricto apego a los Derechos Humanos, la promoción de los valores de la democracia, la defensa de nuestros intereses nacionales y la promoción de la paz, la justicia y un medio ambiente sano”, afirmó el Embajador Fiallo.

En tanto, el presidente saliente y Representante Permanente de Perú, Harold Forsyth, destacó el trabajo realizado durante su mandato al frente del Consejo Permanente.“Tengo la satisfacción que ejercimos la Presidencia del Consejo Permanente con altura y dignidad, y esto fue posible gracias al apoyo de todos los Estados Miembros y la Secretaría General”, manifestó el Embajador Forsyth.

El Representante Permanente de Trinidad y Tobado, Anthony Phillips-Spencer, ejercerá como Vicepresidente del Consejo durante el último trimestte del año.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios