Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de Banesco Banco Múltiple S.A. en ‘A(dom)’

 

RATING ACTION COMMENTARY

Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de Banesco Banco Múltiple S.A. en ‘A(dom)’

Mon 04 Oct, 2021 - 12:31 PM ET

 

Fitch Ratings - Santo Domingo - 04 Oct 2021: Fitch Ratings asignó la calificación de ‘A(dom)’ a la emisión de deuda subordinada de Banesco Banco Múltiple, S.A. (Banesco BM) hasta por DOP1,000 millones.

La emisión de deuda subordinada por un total de hasta DOP1,000 millones no cuenta con garantía colateral alguna. La tasa de interés será fija o variable y se determinará al momento de cada emisión y los vencimientos de los valores serán de hasta 10 años contados a partir de su fecha de emisión (a determinarse).

FACTORES CLAVE DE CALIFICACIÓN

 

La calificación de la emisión de deuda subordinada se ubica un notch (escalón) por debajo de la calificación ancla, la nacional de largo plazo de Banesco BM [A+(dom]. Fitch hace un ajuste de un escalón hacia abajo por el riesgo de severidad de la pérdida debido a su grado de subordinación, ya que considera que los prospectos de recuperación para los tenedores de estos bonos serán menores que el promedio de las obligaciones sénior en un escenario de incumplimiento del banco. Fitch no descuenta escalones por el riesgo de no pago, ya que los bonos no incorporan ninguna característica de absorción de pérdidas de negocio en marcha.

Las calificaciones de Banesco BM se basan en el apoyo estratégico, operativo y financiero provisto por su empresa hermana, Banesco (Panamá) S.A. Para más información ver el comunicado “Fitch Afirma Calificaciones de Banesco y Banesco BM, Perspectiva Estable” (https://www.fitchratings.com/site/pr/10159373), publicado el 16 de abril de 2021.

 

SENSIBILIDAD DE CALIFICACIÓN

 

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación positiva/alza:

--la calificación de la deuda subordinada podría subir en la misma magnitud y sentido que las acciones de calificación nacional de largo plazo del banco.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja:

--la calificación de la deuda subordinada podría bajar en la misma magnitud y sentido que las acciones de calificación nacional de largo plazo del banco.

PARTICIPACIÓN

 

La(s) calificación(es) mencionada(s) fue(ron) requerida(s) y se asignó(aron) o se le(s) dio seguimiento por solicitud del(los) emisor(es), entidad(es) u operadora(s) calificado(s) o de un tercero relacionado. Cualquier excepción se indicará.

 

 

CRITERIOS APLICADOS EN ESCALA NACIONAL

--Metodología de Calificación de Bancos (Septiembre 18, 2019);

--Metodología de Calificaciones en Escala Nacional (Diciembre 22, 2020).

Publicar un comentario

0 Comentarios