El Tri Cap Cana se desarrolló con éxito una vez más en la ciudad destino.

 

Destacados atletas de la talla del medallista Luguelín Santos, formaron parte de este triatlón

 


Octubre, 2021.  Move SRL desarrolló el pasado 3 de octubre el TRI CAP CANA, un evento que acogió en esta ocasión a 271 atletas quienes desarrollaron las distancias en las modalidades Sprint y Olímpica.

 

Destacados atletas formaron parte del Triatlón de la talla del medallista Luguelín Santos, quien estuvo compitiendo en la modalidad Triatlón Olímpico Relevo y obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2:30:06.1.

 

Así mismo estuvieron presentes otros atletas como el comunicador Francisco Vásquez y Thais Herrera, la atleta que recientemente subió a la montaña más alta de Europa y colocó la bandera dominicana, entre otros.

 

Cap Cana acogió una vez más este evento como una de varias actividades de bienestar y salud que se impulsan dentro de la ciudad destino con la finalidad de promover los espacios turísticos, recreativos y además deportivos que permitan desarrollar un estilo de vida más exclusivo y saludable.

 

El Triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie que se realizan en orden, sin interrupción entre pruebas, y sus normas son reguladas por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) por sus siglas en inglés.

 





La distancia original del triatlón que se utiliza en los Ironman consta de 3,800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42km de carrera a pie, pero esa distancia se suele acortar conmúnmente a la distancia olímpica de 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; en tanto que la Sprint son 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

 

Otras pruebas son, el Half Ironman o 70.3 que consta de 1,900 m de natación, 90km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, y Ironkid para los menores de edad que consta de la mitad de la distancia Sprint e incluso más cortas para los más pequeños de 7 a 12 años de edad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios