Reunión del Secretario de Estado Blinken con el Ministro de Asuntos Exteriores de España Albares

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Síntesis
6 de octubre de 2021

Las declaraciones a continuación deben atribuirse al Portavoz, Ned Price:

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, se reunió hoy en París con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. El Secretario de Estado transmitió el profundo agradecimiento de Estados Unidos por el apoyo continuo de España en la reubicación y el tránsito de personas desde Afganistán. El Secretario de Estado Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores Albares analizaron los planes para el futuro trabajo diplomático y asistencia humanitaria en Afganistán, así como las formas en las que España y Estados Unidos pueden cooperar para abordar cuestiones relacionadas con la democracia y los derechos humanos en América Latina, así como otras consideraciones globales y regionales, incluidos los esfuerzos en curso de apoyo al pueblo venezolano en su esfuerzo por restablecer la democracia en su país.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/secretary-blinkens-meeting-with-spanish-foreign-minister-albares/

 Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Observaciones del Secretario de Estado, Antony J. Blinken
6 de octubre de 2021

OCDE
París, Francia

SECRETARIO BLINKEN: Hola, buenos días. Buenos días a todos, (inaudible), me alegro de verlos. Es realmente un placer contar con la compañía de José Manuel. Hemos estado trabajando mucho por teléfono en los últimos meses, pero es estupendo poder reunirnos en persona. Estamos muy agradecidos por el papel que nuestro aliado y socio cercano ha desempeñado en la evacuación de Afganistán, incluido el uso de la base de Rota para la evacuación y el tránsito de personas. También tenemos que trabajar mucho juntos para la cumbre de la OTAN del año próximo, la cual será fundamental para seguir fortaleciendo y preparando a la OTAN para los desafíos de esta época, así como sobre los grandes temas del momento, con objeto de incluir COVID, el clima y muchas otras cuestiones. Pero es estupendo tener esta oportunidad de reunirnos, así que bienvenido.

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ALBARES: Gracias, Tony. Encantado de encontrarme con usted en persona. Tenemos numerosos puntos en común que hemos discutido por teléfono varias veces: por supuesto, Afganistán, asuntos mundiales, el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres. Compartimos una visión común acerca de varios países de América Latina. Y considero que los Estados Unidos son el aliado y socio natural de la Unión Europea; por tanto, nada más natural que estar hoy aquí hablando con usted.

SECRETARIO BLINKEN: Gracias, estimado amigo.


Véase el contenido original en: https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-and-spanish-foreign-minister-jose-manuel-albares-before-their-meeting/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios