EL NUEVO ESTILO DE GOBIERNO-PRM

 

EL NUEVO ESTILO DE GOBIERNO-PRM

Por Milton Olivo

 

El nuevo estilo de gobierno a que aspiramos, debe ser un estilo de gobierno enfocado en crear empleos, más empleos y millones de empleos;  para sus dirigentes, sus bases de apoyo político,  y la sociedad en general.

 

Un gobierno austero y que elimine los previlegios, exenciones que gozan los que menos necesitan y reduzca a niveles racionales los astronómicos salarios de lujos existentes en los niveles altos del sector público. Que nuestra riqueza minera, será para enriquecer el pueblo, y no solo las empresas empresas mineras. Y que esos recursos sean canalizados para crear empleos.

 

Y la verdad es que todos somos dominicanos, y tenemos el mismo derecho de tener un puesto en la administración pública. Pero la verdad también, es la tradición, van al Estado, los del partido ganador. Goza el que gana.

 

Un nuevo estilo de gobierno debe ser sinónimo de desarrollar todos nuestros sectores productivos potenciales, para generar más empleos.

 

Una prioridad nacional debe ser industrializar el sector agropecuario, creando una red nacional de agroindustrias municipales, para que RD esté en capacidad de procesar y convertir sus productos agropecuarios en productos exportables.

 

Y estas agroindustrias su valor convertirlo en acciones de cien pesos y sean vendida a la población, a dominicanos emigrados e inversionistas interesados, nacionales o extranjeros. Así el Estado se convertiría en la turbina impulsora de la agro industrialización y el desarrollo nacional.

 

Aperturar centros de distribución de  los productos “Hecho en RD” en Canada, USA, Europa, China, Rusia y Medio Oriente. Para multiplicar las exportaciones, el PBI, la creacion de empleos y elevar el nivel de bienestar.

 

Hay que facilitar los requisitos para que los emprendedores, sin necesidad de garantes, puedan tener acceso a recursos para impulsar mipymes.

 

Redistribuir la tierra. El CEA tenía cuatro millones de tareas de tierra. Que repartiéndolas de cien tareas por familias, se beneficiarían a 40 mil familias. Y convertirlos en asentamientos agropecuarios – industriales.

 

Y proceder a construir Parques industriales provinciales. Para instalar nuestros emprendedores, atraer inversiones extranjeras.

 

Podríamos incluso, crear un FONDO ESPECIAL PARA DESARROLLO INDUSTRIAL –FEDI- donde el Estado oferte a inversionistas, hasta el 40% de la inversión, monto este que luego sería convertido en acciones y vendidas al pueblo o inversionistas.

 

Lo importante es acelerar el desarrollo industrial de RD, y crear empleos de forma masiva. De lo contrario, de no ser ese el estilo de gobierno, de una administración enfocada en crear empleos, lloraremos como mujeres, lo que no supimos  ejecutar como hombres.

 

Eliminado trabas, y facilitando recursos a los emprendedores y bienes a los pobres, es la única forma racional de crear empleos y producir riquezas. Y elevar el nivel de la vida del pueblo.

 

El autor es candidato a Secretario General del PRM.

Milton.olivo@gmail.com

 


No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.