“El Lado Positivo” es premiada en España con el premio Corresponsables

 “El Lado Positivo” es premiada en España con el premio Corresponsables

Es el tercer galardón internacional que recibe la campaña institucional

De izquierda a derecha, los señores Ana Cecilia Varela, Marcos González, Andrea Cordero e Ítalo Pizzolante

Madrid, España – La campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo” del Banco Popular Dominicano fue galardonada como la Mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus en la categoría de Comunicación Responsable, en el marco de los XII Premios Corresponsables en Iberoamérica, que organiza la Fundación Corresponsables, de España.

Se trata de una premiación que reconoce las mejores iniciativas y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y comunicación responsable en los países iberoamericanos, tanto de organizaciones públicas y privadas como de instituciones no lucrativas.

Para esta edición, la Fundación Corresponsables recibió más de 800 candidaturas de 16 países, otorgando 27 galardones, luego de la evaluación de un jurado compuesto por 90 académicos de una veintena de países de Latinoamérica y de España.

En representación del Banco Popular, recogió el premio la señora Andrea Cordero, quien expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de haberlos contagiado con “El Lado Positivo”. Este es un mensaje de resiliencia y optimismo con el que invitamos a la sociedad dominicana a mirar la vida desde otro ángulo, valorando la esencia de lo que somos y lo que tenemos. Un reconocimiento no solo para nuestra institución financiera, sino también para nuestro país”. 

Trascendencia en Estados Unidos, México y República Dominicana

 


Los Premios Corresponsables reconocen las mejores iniciativas y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y comunicación responsable.

Este es el tercer galardón internacional que recibe la campaña “El Lado Positivo”, luego de obtener el Stevie® Award de Oro a la mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año, entregado en Estados Unidos, y también el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe, otorgado en México.

 

En adición, la campaña fue reconocida en la República Dominicana con la distinción Factor de Éxito Oro, por parte de la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc) con la máxima puntuación del jurado. Este galardón es el principal en su categoría para las acciones de publicidad de empresas locales.

 

Todos los premios recibidos han destacado la fuerza inspiradora del mensaje, la calidad del trabajo realizado y el propicio lanzamiento de la campaña en el tiempo, con el objetivo de elevar el ánimo, la empatía y el optimismo por la vida que caracteriza a los dominicanos.

Lanzada a principios de 2021, “El Lado Positivo” involucró el trabajo creativo y de dirección de la agencia de publicidad Cazar3, en tanto la producción estuvo a cargo de la productora audiovisual Kokaleka, con el acompañamiento de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.