El Gobierno de EE. UU. apoya que el pueblo cubano pueda manifestarse


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Anuncio de prensa
Ned Price, portavoz del Departamento
16 de octubre de 2021

Ned Price, portavoz del Departamento

Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre. Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.

La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.

Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/the-u-s-government-supports-the-cuban-peoples-ability-to-demonstrate/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.