EL GOBIERNO DE CAMBIO & LAS BASES

 


EL GOBIERNO DE CAMBIO & LAS BASES

Por Milton Olivo

 

La movilización social que unificó la sociedad dominicana para hacer realidad el CAMBIO, y llevar al PRM y Luis Abinader al poder, solo es comparable en la historia, con la masiva movilización popular a favor de la Restauración de la República e ir a la guerra contra la anexión, los españoles y el gobierno del  traidor General Pedro Santana.

 

Se unificaron como un solo individuo, la militancia del PRM,  los diversos partidos aliados y los movimientos de apoyo formados, unas veces por miembros del PRM, para hacer un esfuerzo adicional, otras veces, con el sacrificio de simples ciudadanos convencidos de la necesidad de sacar al PLD del poder, para impulsar un cambio de rumbo al destino de la patria.


Múltiples fuerzas y millares de individuos, luchando por rescatar el estado, recuperar la honradez administrativa, eliminar el robo de los recursos públicos, erradicar la impunidad, poner control a la invasión desde Haití,  sobre todo, condenar los ladrones, establecer el imperio de la ley, una procuraduría independiente y   recuperar los recursos robados.


Y la verdad es, que el presidente Luis Abinader, no ha defraudado a ese ejército de hombres y mujeres. Todo lo contrario. Con tacto, y firmeza, viene avanzando en el cumplimiento de esa agenda.


Ahora, es imprescindible, que con más motivación, y con más determinación que en la pasada campaña electoral, los hombres y mujeres que apoyaron al candidato del PRM, se mantengan firme, unidos, y respaldando al presidente, pues el presidente se la está jugando, por todos. Además que es el camino para asegurar la continuidad en el poder.


Luis Abinader, está haciendo lo que verdaderamente nunca se había hecho en la RD. Desmontar y encarcelar estructuras mafiosas multimillonarias a la sombra de la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la delincuencia; tanto entre civiles, como militares y sector policial.

 

 

A lo interno, el presidente solo cuenta con su base de apoyo social, y la parte honrada de la sociedad, ante el poder inconmensurable de los grupos económicos que hoy están siendo encarcelados. De ahí la necesidad de un apoyo social incuestionable de la base del partido, aliados y movimientos.


Aunque la verdad es, también, que el gobierno debe ser más eficiente designando los compañeros de las bases, los movimientos y los partidos aliados, porque más allá del patriotismo que los impulsó a llevarlo al poder, también gran parte son ciudadanos con carencias básicas, agravada por la inversión de recursos y tiempo en la campaña.


En el presente, es vital tanto la incorporación masiva a la nómina pública de los compañeros, sustituyendo a los derrotados, que apostaron y apoyaron a los responsables del saqueo de la nación, y preferían  que el país siguiera siendo quebrado y saqueado.


También, deben eliminarse las trabas que obstaculizan que los recursos de las instituciones de apoyo al emprendedurismo, fluyan con más facilidad a la población, como el requisito de garantes para poder acceder a financiamientos.


Más que pedir paciencia a los dirigentes medios y de base. Hay que comprender que para ellos, es un asunto de supervivencia. Se trata de un segmento de la población que tiene décadas frenando en el aro. Y sobre todo, compromiso con sus comunidades, su entorno, sus seguidores y sus familias.


Con la lengua y el pecho, no se puede defender un gobierno. Cuando los enemigos están forrados en billetes y recursos logísticos de todo tipo.


El autor es precandidato a la Secretaria General de PRM.



Publicar un comentario

0 Comentarios