El Foro Público reflexiona sobre la necesidad de fortalecer las medidas colectivas hacia el comercio sostenible

 

alt text
 
NOTICIA
El Foro Público reflexiona sobre la necesidad de fortalecer las medidas colectivas hacia el comercio sostenible
Los participantes en el Foro Público de la OMC pidieron que se adoptaran medidas colectivas para hacer frente a retos urgentes relacionados con el comercio sostenible como la sobreexplotación de las poblaciones de peces, el establecimiento de principios reglamentarios y de política sobre los ajustes en frontera de las emisiones de carbono y la promoción de normas internacionales sobre los bienes ambientales. Representantes de Gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas subrayaron que la sostenibilidad es un poderoso motor de resiliencia frente a crisis como la pandemia de COVID-19 y subrayaron el importante papel que debería desempeñar la OMC para allanar el camino con el fin de establecer un programa más sólido en materia de comercio y medio ambiente.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Foro Público examina la forma de ayudar a las pequeñas empresas a ser más resilientes
Representantes de microempresas y pequeñas y medianas empresas (mipyme) expusieron historias de resiliencia durante la pandemia de COVID-19 en una sesión celebrada el 30 de septiembre en el Foro Público. Tras un discurso de apertura pronunciado por la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) Pamela Coke-Hamilton, los panelistas reflexionaron sobre la forma de ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse a la evolución de las circunstancias comerciales, a ser más resilientes y a participar más eficazmente en las cadenas de valor mundiales.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La Directora General Okonjo-Iweala inicia un debate sobre el “comercio para la paz” en la Geneva Trade Week
La Directora General Ngozi Okonjo-Iweala inició el 27 de septiembre unos debates sobre el comercio para la paz en la sesión plenaria inaugural de la Geneva Trade Week de 2021, donde hizo un llamamiento para que se conjuguen la experiencia y los conocimientos necesarios para que el comercio promueva y consolide la paz. José Ramos Horta, ex Presidente de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz, pronunció un discurso introductorio en el que instó a la OMC a apoyar a los países menos adelantados afectados por conflictos en todo el mundo.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios