El diálogo sobre los plásticos bien encaminado para un resultado muy positivo en la CM12, según el coordinador

 

alt text
 
NOTICIA
El diálogo sobre los plásticos bien encaminado para un resultado muy positivo en la CM12, según el coordinador
El 22 de octubre, los Miembros de la OMC participantes en el Diálogo Informal sobre la Contaminación Producida por los Plásticos y el Comercio de Plásticos Ambientalmente Sostenible (Diálogo Informal sobre los Plásticos) debatieron un proyecto de declaración ministerial relativa a una hoja de ruta para la labor del Diálogo Informal sobre los Plásticos en apoyo de los esfuerzos mundiales por reducir la contaminación producida por los plásticos y la transición hacia un comercio de plásticos ambientalmente sostenible. El Embajador George Mina (Australia), que presidió la reunión, subrayó que la declaración es un significativo paso adelante e instó a los participantes a obtener un apoyo más amplio de los Miembros de la OMC antes de la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12) que se celebrará a finales de noviembre.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Para la recuperación económica posterior a la pandemia de las mipymes es fundamental una respuesta coordinada a nivel mundial — DGA Zhang
En su intervención en el taller organizado por el Programa de Cátedras OMC en la Universidad de Mauricio el 22 de octubre, el Director General Adjunto Xiangchen Zhang destacó la importancia de aplicar políticas específicas y una respuesta coordinada a nivel mundial para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipymes). Haciendo notar que “las mipymes son la columna vertebral de muchas economías”, instó a los Miembros de la OMC a “propiciar un entorno comercial mundial transparente, inclusivo, no discriminatorio y previsible, que apoye y promueva la participación de las mipymes en el comercio internacional”. A continuación figura el texto de su intervención.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
DGA Zhang: La cooperación en materia de comercio e inversiones es necesaria para reactivar la economía mundial
En una intervención en el Foro Mundial de Inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo el 22 de octubre, el Director General Adjunto Xiangchen Zhang destacó la importancia de la cooperación internacional en materia de comercio e inversiones para que las economías, entre ellas las de los países en desarrollo y las de los países menos adelantados, puedan recuperarse de la pandemia de COVID-19. “El comercio y la inversión son los dos motores de la recuperación económica mundial después de la pandemia”, dijo. “Para ampliar el comercio y la inversión y fortalecer la resiliencia económica se necesitará más cooperación en materia de comercio e inversiones a nivel multilateral, plurilateral y regional.“A continuación figura el texto de su intervención.
Noticia   ⟶

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.