Director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, promete inaugurar 20 nuevas sucursales antes de finalizar el año

 Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez,  anunció que antes de concluir el año, serán puestas en servicios  20 nuevas sucursales serán en diferentes provincias del país.

Féliz Méndez hizo el anuncio en la misa conmemorativa por el Día Mundial de la Alimentación, oficiada este viernes por el padre Gregorio Alegría.

Informó que esas 20 nuevas sucursales de los Comedores Económicos, se  forman parte de las 49 anunciadas por el presidente Luis Abinader, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Villa Liberación, Santo Domingo Este.

Sostuvo que por la calidad de la comida, las raciones alimenticias han aumentado a más de 50 mil diario.  

“Yo no sabía que la gente ansiaba tanto un plato de comida de los Comedores Económicos, la gente lo quiere, la gente lo necesita, cada día tenemos más demanda de Comedores Económicos; el presidente Luis Abinader acaba de aprobarnos la instalación de 49 comedores en diferentes partes del territorio nacional, en adición a los 38 que encontramos cuando llegamos y cuatro que hemos puesto a funcionar”, dijo Féliz Méndez.

Además del comedor de Villa Liberación, recientemente han sido reinaugurados las sucursales de Bonao, provincia Monseñor Nouel y Moca, provincia Espaillat.

“Ya tenemos listo uno en Postre Río, provincia Independencia, otro en Galván de Neyba, provincia Bahoruco, para el 15 de noviembre tenemos previsto recibir de los ingenieros el de Hato Mayor, en Jima, La Vega, vamos a inaugurar próximamente otro; esperamos que antes que termine el año, inaugurar por lo menos 20 comedores”, precisó.

Féliz Méndez, al responder preguntas de los periodistas, admitió que los precios de los principales productos han provocado que suplidores tengan inconvenientes para entregar a tiempo los artículos, pero aclaró que no ha afectado el ritmo de distribución de la comida cocida que realiza la institución.

En la misa, el padre Alegría afirmó que los Comedores Económicos no son perfectos, pero precisó que la administración de Féliz Méndez trabaja cada día para mejorar.

El doctor Féliz Méndez admitió que no se es perfecto, ya que falta mucho por hacer y mejorar en todos los aspectos, pero se ha estado trabajando en busca de la perfección con mucha transparencia y honestidad.

“Y yo le digo aquí al padre ante Dios y la Patria, que la comida que hoy servimos en los Comedores Económicos, es mejor que la que se cocinaba hace un año y dos meses, y lo digo con mucha satisfacción, y no depende solo de mí, depende de todos nosotros”, manifestó el funcionario.



No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.