Día Mundial de la Alimentación de 2021: Transformación de los sistemas agroalimentarios para crear un futuro sin hambre


 Día Mundial de la Alimentación de 2021: Transformación de los sistemas agroalimentarios para crear un futuro sin hambre


15 de octubre, 11.oo-13.00 CEST, apertura del acto en modalidad híbrida por el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y emisión de un videomensaje enviado por Su Santidad el Papa Francisco

 

 

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año gira en torno a la transformación de los sistemas agroalimentarios en pro de una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

 

El mensaje del Día Mundial de la Alimentación es más importante que nunca. Las perturbaciones climáticas, los conflictos y la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) han alterado la vida y los medios de subsistencia de millones de personas durante el pasado año, en tanto que las emergencias humanitarias en el Afganistán, Haití y otros puntos calientes han agravado la situación de la seguridad alimentaria a nivel mundial.

 

Más de 3 000 millones de personas, casi el 40 % de la población del planeta, no pueden permitirse una dieta saludable. Necesitamos cambiar la forma en que producimos y consumimos los alimentos y crear sistemas alimentarios más resilientes, inclusivos y robustos que marquen una diferencia.


El Día Mundial de la Alimentación es un llamamiento a la acción. El viernes, 15 de octubre, en la víspera del Día Mundial de la Alimentación de 2021, el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, junto con los jefes de los otros dos organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, Sr. David M. Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y Sr. Gilbert F. Houngbo, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), inaugurarán oficialmente las celebraciones de este año con un acto que tendrá lugar en modalidad híbrida en Roma.

La ceremonia incluirá la emisión especial de videomensajes pronunciados por el Papa Francisco y el Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

 

El profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, también pronunciará un discurso virtual y, por la tarde, habrá un Diálogo especial en torno al té y el café en mesa redonda para explorar las tradiciones y los métodos de producción que se encuentran detrás de estas bebidas y unen diferentes culturas.

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación se organizarán actos en 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días internacionales más celebrados del año, y también tendrá presencia en la Expo de Dubai, con una serie de actividades y actos en los que se hará un llamamiento a la solidaridad mundial para reconsiderar y remodelar nuestros sistemas alimentarios.

 

Por segundo año consecutivo, festejamos a los Héroes de la alimentación a través de una campaña en múltiples plataformas en la que se reconoce la labor de los agricultores, los productores y otras personas que proporcionan alimentos a sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro mundo.

 

¡Pase a la acción!

 

Ayúdenos a otorgar al Día Mundial de la Alimentación la visibilidad que merece: siguiendo las celebraciones mundiales el 15 de octubre; solicitando entrevistarse con expertos de la FAO en el propio día o antes de él; aprovechando al máximo nuestros recursos de comunicaciones.

Inscríbase aquí para ver la ceremonia (de 11.00 a 12.00 CEST) y la conferencia (de 12.00 a 13.00 CEST).

TRANSMISIÓN EN DIRECTO POR LA WEB

El acto se transmitirá en directo por la Web en esta dirección

 

RECURSOS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación: actos mundiales

Día Mundial de la Alimentación en la Expo de Dubai

 

VÍDEO

Día Mundial de la Alimentación

¿Qué son los sistemas agroalimentarios?

Todos podemos ser héroes de la alimentación

 

RADIO

Anuncio de interés público sobre el Día Mundial de la Alimentación

 

REDES SOCIALES

Tablero de Trello

 

OTROS MATERIALES

Ideas sobre cómo participar

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación

 

SÍGANOS EN TWITTER

@FAO

#DíaMundialDeLaAlimentación

#HéroesDeLaAlimentación

 

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN:

Josephine McKenna

+39 06570 53523

Josephine.McKenna@fao.org

 

Sala de prensa de la FAO

+39 06570 53625

FAO-Newsroom@fao.org

Publicar un comentario

0 Comentarios