DHS terminará contratos de barrera fronteriza en Laredo y Valle del Río Grande, en lugar de muro, seguridad fronteriza más inteligentes

 

DHS terminará contratos de barrera fronteriza en Laredo y Valle del Río Grande  

WASHINGTON – De acuerdo con el plan de barrera fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina deAduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), tiene la intención de cancelar los contratos de barrera fronteriza restantes ubicados dentro del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y todos los contratos de barrera fronteriza ubicados en el Sector del Valle del Río Grande.

CBP comenzará la planificación ambiental y las acciones consistentes con la Ley nacional de Política Ambiental (NEPA) para proyectos de sistemas de barrera fronteriza previamente planificados ubicados dentro de los sectores del Valle del Río Grande, Laredo y El Centro.

Las actividades de planificación ambiental cubrirán proyectos financiados con las asignaciones del sistema de barreras del año fiscal 2018-2021 del DHS donde la construcción no había comenzado. Estas actividades incluyen estudios biológicos, culturales y de recursos naturales adicionales para áreas del proyecto donde no se han recopilado datos previamente. CBP también llevará a cabo un alcance integral y específico con las partes interesadas, incluidos los propietarios de tierras afectados, las tribus, los funcionarios electos estatales y locales y las agencias federales.

Estas actividades no implicarán la construcción de una nueva barrera fronteriza o la adquisición permanente de tierras.

La Administración continúa pidiendo al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro fronterizo y, en cambio, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestres, que han demostrado ser más efectivas para mejorar la seguridad en la frontera. Hasta y a menos que el Congreso cancele esos fondos, la ley requiere que el DHS use los fondos de manera consistente con su propósito apropiado, y comenzar las actividades de planificación ambiental es parte del plan del Departamento para hacerlo.

Este anuncio no tiene impacto en los proyectos de remediación previamente aprobados necesarios para abordar los problemas de vida, seguridad y restauración ambiental en los sectores del Valle del Río Grande, San Diego y El Centro de acuerdo con el plandelDepartamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios