Decimocuarta Reunión del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, la República Dominicana y Centroamérica Consejo

 


14/10/2021 08:18 AM EDT


Oficina del Portavoz

La Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica Medina, y la Representante Adjunta de Comercio de los Estados Unidos (AUSTR) para medio ambiente y recursos naturales, Kelly Milton, representan a los Estados Unidos en la 14ª reunión del Consejo de Asuntos Ambientales (EAC) del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, la República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR).

Las Partes del CAFTA-DR trabajan juntas para fortalecer la protección ambiental, hacer cumplir efectivamente las leyes ambientales y promover la participación pública en la toma de decisiones ambientales, de conformidad con las obligaciones del Capítulo Ambiental. Las prioridades incluyen la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre; la conservación de los bosques tropicales; abordar la crisis climática; detener la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; mejorar la calidad del aire; mejorar la gestión de los desechos sólidos; promover el acceso público a la información ambiental; y aumentar el conocimiento de la sociedad civil sobre las leyes ambientales.



El Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica será el anfitrión de la reunión virtual. La CAO revisará la implementación del Capítulo Ambiental del CAFTA-DR y las actividades de cooperación ambiental asociadas. También analizará el trabajo de la Secretaría de Asuntos Ambientales del CAFTA-DR para promover el monitoreo ambiental, la participación pública en la toma de decisiones ambientales y la conciencia ambiental. La CAO organizará una sesión abierta para responder a las preguntas del público. El tema de la sesión pública es "Participación pública en asuntos ambientales en los países del CAFTA-DR".

Para consultas de prensa, póngase en contacto con OES-PA-DG@state.gov. 

Publicar un comentario

0 Comentarios